El Inter Miami anunció a Gerardo Martino como su nuevo técnico y el argentino tendrá la oportunidad de dirigir a Leo Messi por tercera ocasión en su carrera, sólo que a diferencia del pasado, ahora las dos nuevas incorporaciones del conjunto de la Florida sueñan con tener una revancha.
Los dos argentinos ya son unos viejos conocidos porque estuvieron presentes durante una etapa corta con el Barcelona y un período largo con el combinado albiceleste; dos equipos que claudicaron cuando todo parecía favorable para que alzaran todos los títulos disponibles.
David Beckham quiso revolucionar a la MLS con la incorporación de Messi, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y tras fichar al ex jugador del PSG, el dueño del Inter Miami decidió ser fiel a las supuestas promesas que le habría prometido a ‘La Pulga’ darle a Gerardo Martino como el técnico que lleve al equipo del fondo de la tabla a los primeros lugares del fútbol de los Estados Unidos, sin embargo la dupla de técnico-jugador no tiene los mejores recuerdos para los aficionados.
El Barcelona de los subcampeonatos
Gerardo Martino llegó en 2013 para dirigir los esbozos que sobraban del Barcelona considerado como uno de los mejores equipos de la historia, pero el técnico no pudo ni siquiera cumplir con las expectativas al caer en la final de la Copa del Rey y al ceder LaLiga en la última fecha a manos del Real Madrid, el eterno rival que cantó de nuevo cada uno de los títulos que le regaló el ‘Tata’.
Messi metió 41 goles en 46 encuentros al mando de su compatriota, pero ni sus goles fueron suficientes para cambiar el ritmo de un equipo desangelado, algo que suele suceder con el técnico que viene de una de las peores etapas de la historia de la Selección Mexicana.
Fracasos en finales con la Selección Argentina
Gerardo Martino llegó al combinado albiceleste tras el Mundial de Brasil 2014 y pese a su experiencia internacional, Argentina cayó en Copa América de 2015 y 2016, ediciones que vieron a Chile tener el torneo más importante de la Conmebol.
Messi metió 13 goles en los 20 partidos que dirigió el ‘Tata’, pero con una de las peores épocas de ‘La Pulga’ puesto que decidió retirarse por un tiempo de la selección para tomar aire ante las críticas. Hoy la revancha es para ambos, puesto que una nueva caída los condenaría a las críticas en el posible final de la carrera de ambos en sus respectivas áreas.