El Inter Miami firmó una derrota más ante el St. Louis FC, lo que los deja en el fondo de la MLS. El partido significó el primero de Gerardo Martino en el banquillo, tras el resultado, el entrenador lo calificó como un avance por la forma de juego.
En conferencia de prensa, Martino dijo que el equipo se ha mostrado mejor en tan pocos días de entrenamiento y que ahora tienen que trabajar en el balón parado.
“Por un lado la tranquilidad de lo que han logrado con tan pocos entrenamientos, lo segundo la sensación que por ahora somos un equipo que deberíamos jugar un partido sin arcos, sin el propio y sin el del rival. De área a área el equipo tiene una idea de juego, hoy planificamos una idea de juego que la llevaron bien con pocos entrenamientos, con el primero de la otra zona y la verdad es que terminamos perdiendo el partido por tres balones parados, hay una materia que hay que corregir ahí. Más allá de que es una derrota dura, opto por un partido positiva”.
“Por un lado la tranquilidad de lo que han logrado con tan pocos entrenamientos“
Sobre su regreso a la MLS, luego de su primera etapa con el Atlanta United, Martino resaltó que la liga sigue siendo muy física y cada vez más complicada.
“Bueno en realidad la liga nunca la dejé de ver, sigue siendo muy física, hay equipos que tienen una idea de juego muy clara como St Louis, una idea de juego que nosotros obligamos a que el entrenador la cambie”.
“Nosotros miramos el futuro con la ilusión que genera que el mejor jugador del mundo juegue en nuestro equipo“
Sobre el debut del Inter Miami en la Leagues Cup, el Tata resaltó que es un torneo en el que podrá trabajar desde cero y buscar llegar lejos.
“Bueno la realidad es que viene una copa que tenemos la posibilidad de empezarla no es como la liga que la tomamos a la mitad del recorrido. Cuando algo empieza siempre lo hacemos con las ganas de llegar lo más lejos posible y eso es lo que vamos a buscar en esa copa”.
Por último, habló del fichaje de Messi, a quien espera poner pronto en forma para que pueda debutar.
“Lo primero es que estamos contentos de que hoy se haya oficializado la firma del contrato y que mañana tenga su presentación. Hubiésemos querido que nosotros poder regalarle un triunfo para esa presentación y no lo hemos podido hacer. Nosotros miramos el futuro con la ilusión que genera que el mejor jugador del mundo juegue en nuestro equipo, pero también con la paciencia que tenemos que tener que se ponga bien físicamente para que pueda jugar en el momento adecuado”.