- El Inter Miami acaba con su racha de dos meses sin ganar en la MLS con gol de Messi
- Messi marca su primer gol en la MLS y logra récord histórico para el Inter Miami
El Inter Miami se reencontró con la victoria en la MLS, luego de triunfo ante el New York Red Bulls que incluyó un gol de Leo Messi. Un partido que dejó tranquilo al entrenador, Gerardo Martino, quien dijo que el equipo se mostró bien pese a que el argentino no estuvo en el primer tiempo.
En conferencia de prensa. Martino dijo que no estaba sorprendido por el gol de Messi, además de revelar que prefirió darle descanso por la gran cantidad de partidos que han enfrentado en el último mes.
“Eran tres partidos en una semana, que era un desgaste muy grande, Messi tenía que parar en algún momento“
“Tratándose de él ya nada sorprende. Más allá de considerar de ver a Benja del otro lado de la jugada rodeado de defensores, pues lo logra ver y conecta para marcar. Solamente era explicarle que eran tres partidos en una semana, que era un desgaste muy grande, que tenía que parar en algún momento, me parecía lógico que fuera este partido y él estuvo de acuerdo. Hablamos con él y Busquets y decidimos que si tenían que entrar era porque el partido estaba trabado. Lo más importante era ganar el partido”.
Martino dijo que Messi y Busquets ayudaron al equipo a cerrar la victoria, pero destacó que el resto de sus compañeros se deben acostumbrar sin él por su posible ausencia por los partidos en selección.
“Yo en realidad creo que lo terminamos cerrando con ellos dos, con Benja, con Josef, nos ayudaron para cerrar el partido. Valoramos mucho el triunfo porque este es algo que no tenemos que acostumbrar a que pase. Porque Leo va a ir a su selección y va a faltar como mínimo tres partidos este año y el año que viene va a pasar lo mismo. Nosotros tenemos que entender que cuando él se vaya, el equipo tiene que seguir confiable. En tanto no haya nada raro que creo que no lo hay los dos partidos que viene los va a jugar sin problema”.
“Nosotros tenemos que entender que cuando él se vaya, el equipo tiene que seguir confiable”
Además, se dijo consciente de que, pese a esta victoria, las posibilidades de avanzar a los playoffs son todavía pocas.
“Venía de un trajín importante por todos los partidos que venían jugando en el último mes, los últimos partidos, tanto él como Busi acabaron muy cansados, yo creo que va a llegar bien y cada vez está mejor en lo físico y creo que va a llegar bien a los partidos de eliminatoria. A las posibilidades nuestras, la verdad es que son menores, no nos podemos mentir, estamos muy abajo en la tabla y lo que tenemos qué hacer es ganar los partidos que vienen y las posibilidades que tenemos de entrar al play-in van a aumentar”.
Por último, negó que la MLS se viera afectada por la llegada de Messi y que, al contrario, le sube el nivel al torneo.
“Yo creo que todo lo que represente que Leo esté jugando en esta liga la hace ver mejor, respecto a si es una liga menor o no, te puedo decir dos cosas. Si nos comparamos con las grandes ligas de Europa, estamos lejos, no hay la menor duda, ahora también es cierto que hay grandes jugadores que vienen en la MLS bajo las mismas condiciones que Leo y no han podido hacer la gran diferencia que él hace hoy en día. Entiendo que tenemos que hacer un análisis diferente, porque quitarle mérito a una liga o a un equipo, pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro”.