El Real Salt Lake no tuvo miedo de debutar a Gavin Beavers, un jugador de 17 años de edad que se convirtió en el tercer portero más joven en jugar dentro de la MLS, un hecho histórico ante la confianza del equipo para tener a un guardameta de primer nivel a largo plazo.
Pablo Mastroeni, entrenador del conjunto de la MLS, decidió que era buen momento para darle los primeros minutos de juego a Gavin Beavers en un partido ante el Columbus Crew.
Gavin Beavers, el tercer portero más joven en debutar en la MLS
Columbus Crew recibió al Real Salt Lake en el Lower Field para disputar un partido más del comienzo de la temporada 2023 de la MLS, sin embargo dentro del arco de los visitantes hubo novedades porque estrenaron portero titular en uno de los intentos del equipo de darle minutos a uno de los mejores prospectos de la academia.
Gavin Beavers obtuvo sus primeros minutos como profesional este sábado primero de abril. El joven de 17 años recibió un balón de parte de cabezo de los locales para recostarse sobre el césped y parar su primer balón con el Real Salt Lake, pero las cosas no marcharon bien debido a que al portero se le coló un tiro de Aldan Morris en la parte inferior izquierda de su portería en el minuto 14’ del primer tiempo.
Tan sólo en la primera mitad, los visitantes ya perdían por dos goles. Gavin Beavers tendrá un camino complicado tras reemplazar al veterano Zac MacMath, un cambio en la portería derivado de las últimas tres derrotas del conjunto de Utah. Aún así, el joven de 17 años sacó una pelota casi en la línea que sorprendió a todo mundo.
Cabe resaltar que Gavin Beavers forma parte de la sub-19 de los Estados Unidos, una carta de presentación que le da cierta confianza al juvenil en el intento de arrebatar la titularidad de un equipo que parte entre los últimos lugares de la Conferencia Oeste de la MLS.
Con 17 años y 337 días, Beavers marca historia con el Real Salt Lake. Por delante del portero debutante se encuentra Gabriel Slonina, quien debutó a los 17 años y 81 días, así como Max Anchor, el cual ingresó por primera vez al terreno de juego a sus 17 años y 305 días.