Messi a la MLS es el traspaso más importante del mercado de verano. El astro argentino llegará al Inter Miami, con su debut programado para el 21 de julio.
Otro crack que en el pasado reciente llegó a la liga, Gareth Bale, sabe que no será sencillo y le mandó varias advertencias.
“Es bueno. Es mucho más relajada. Cuando pierdes en el Real Madrid es como si se acabara el mundo, te crucifican, vas a casa y no estás feliz. Allá aceptan más el perder, no hay consecuencias al no haber descenso. Pierdes y pasas a lo siguiente. Aceptan mejor las derrotas. Saben perder, pero también cada victoria la celebran como si ganaran el título”, dijo previo a la final de la Champions a BT Sport, medio que publicó un video corto el miércoles retomando las palabras.
Si bien hay menos presión, Bale admite que hay cosas muy complicadas en la MLS.
“Los viajes con difíciles. Viajes de 4 o 5 horas para jugar de visitante. Si vas a Texas, lleva una máscara para poder respirar, básicamente. Las cosas que no ves como la humedad y los viajes tienen un gran impacto, sobre todo cuando tienes tantos partidos, pero lo disfrutará. Será bueno para Estados Unidos, la MLS y con el Mundial en tres años, hará crecer el juego todavía más”.
En la entrevista, hecha por Jermaine Jenas y Peter Crouch, le preguntaron quién tomará el trono del mejor del mundo con Messi y Ronaldo fuera de Europa.
“El obvio es Mbappé. Por lo que está haciendo ahora, leía que ya marcó más goles que Messi y Ronaldo a la misma edad. Si sigue mejorando, será la siguiente súper estrella que la gente seguirá. Haaland está encendido, lo ha hecho bien en todos los equipos en los que ha estado. Obviamente hay más talento. En la Premier, Rashford, Grealish, Foden… hay grandes jugadores surgiendo. Es lo mismo en todos los deportes, hay un periodo de transición y hay gente que tomará el puesto”.