Javier Hernández y el Galaxy de Los Angeles están en el sótano de la Conferencia Oeste de la MLS, tras perder de visitantes ante el Columbus Crew y el DC United.
Antes de volver a casa en la Liga ante el Charlotte FC, el equipo tiene la Copa, con una edición más de El Tráfico ante el LAFC de Carlos Vela, finalista de la Concachampions y líder de la conferencia en la MLS. Es un momento difícil para el equipo angelino, pero Chicharito recuerda otros momentos difíciles de su carrera para salir adelante.
“Estuve peleando el descenso con el West Ham en el primer año. También en Chivas hubo un momento en el que tuve como ocho técnicos en tres años. He pasado estos momentos. Mi carrera no solo ha sido de estar en equipos top que pelean por títulos. He estado aquí y la situación es como el año pasado, que llegamos a semifinales de conferencia, fui entre los cuatro nominados al MVP. No creo que el año pasado fuéramos los mejores y ahora somos los peores. Tenemos que tener calma. Entiendo la situación. Todo empeora por el ruido que hay fuera, más porque el año pasado tuvimos un buen año aunque no quedamos campeones, pasamos a cuartos en Copa, semifinales en la MLS. Tenemos que tener calma. Quedan muchos juegos, este otro torneo, también pronto arranca la Leagues Cup y la MLS seguirá. Hay que ser fuertes, mantenernos juntos y esperemos a partir de mañana iniciemos una buena racha“, declaró el lunes en atención a los medios previo a la US Open Cup.
Te puede interesar
MLS
El error grosero de Bond abre la goleada del DC United sobre el LA Galaxy que ya es el peor equipo de la MLS
MLS
Carlos Vela: “Podemos ser el mejor equipo de la liga”
Chicharito admite que no es un buen momento en la cancha, pero cree que ha sido más causa de las desconcentraciones puntuales que un tema táctico o futbolístico prevaleciente.
“Tratando de revetir la situación, de dos resultados muy negativos que tuvimos fuera de casa. Hacerlo de la mejor manera, mantenernos unidos y juntos. Esto parece que es algo meramente futbolístico, pero es algo mental y emocional. Hay que mantenernos unidos, confiar en el otro y seguir invirtiendo mucho trabajo, esfuerzo y dedicación para poder salir de esto”.
Hernández considera que es una gran oportunidad medirse al LAFC. “Muchas veces en el fútbol es un poco riesgoso cuando estás en un buen momento porque todo el mundo piensa que se te va a acabar ese buen momento, pero cuando no estás en un buen momento, puedes pasar página lo más pronto posible y tener oportunidades como la que vas a tener mañana. Va a ser un partido muy bonito, siempre El Tráfico es muy intenso, muy eléctrico. Esperemos mañana salir vencedores y avanzar en esta competición”.