El nuevo estadio del New York City FC va tomando forma, luego de anunciaran que la firma Hok y la Turner Construction Company serán quienes realicen el proyecto en Queens.
El plan para el primer estadio exclusivo para el soccer en Nueva York se había dado a conocer en noviembre del 2022 y el lunes se sumó al proyecto la firma HOK, que diseñó el nuevo estadio del St. Louis City SC, el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, la remodelación del Hard Rock Stadium de Miami, la Little Caesars Arena de Detroit y renovó los estadios de baloncesto de Phoenix y Atlanta. La Turner Construction Company, que pertenece al grupo ACS que preside Florentino Pérez, ha trabajado proyectos para el TQL Stadium de Cincinnati, SoFi Stadium en Inglewood, Lower.com Field de Columbus, el Golden 1 Center de Sacramento, el Yankee Stadium, Madison Square Garden, Levi’s Stadium de Santa Clara y el Intuit Dome, la futura casa de los Clippers de la NBA.
HOK y Turner Construction Company han tenido una relación por 50 años, y en ese tiempo las firmas han completado más de 400 proyectos juntos.
El proyecto de $780 millones de dólares será un estadio para 20,000 espectadores y se espera que se estrene en el 2027. No contará con dinero público, con financiación 100% privada. Estará ubicado a un costado del Citi Field de los Mets y cerca del USTA Billie Jean King National Tennis Center, la casa del Abierto de los Estados Unidos del tenis.
Como parte del desarrollo, se construirían 2,500 unidades de viviendas asequibles, una escuela pública, un hotel y espacios públicos.
El NYCFC debutó en la MLS en la temporada 2015 y ha disputado partidos en hasta siete estadios distintos, incluyendo un duelo de la Concachampions en la casa del LAFC en California. Su principal estadio es el Yankee Stadium, pero alrededor de la Gran Manzana ha jugado en el Citi Field de los Mets, el Red Bull Arena de su rival en el derbi neoyorkino y apariciones ocasionales en el Belson Stadium, el Coffey Field y el Pratt & Whitney Stadium at Rentschler Field.