Leo Messi está a unas horas de debutar con el Inter Miami y todo apunta a que el argentino tenga sus primeros minutos con el conjunto rosa este próximo 21 de julio cuando enfrente al Cruz Azul bajo el marco de la Leagues Cup, un equipo que no le trae buenos recuerdos al sudamericano por su historial complicado ante clubes de la Liga MX.
Cruz Azul será el quinto equipo mexicano que tenga la fortuna de jugar contra Messi, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos que no presume los mismos logros que en su carrera debido a que sólo les ha podido meter un gol en toda su carrera como futbolista profesional.
Después de una presentación vista por millones de personas en todo el mundo, el argentino está listo para debutar en el Inter Miami de David Beckham, el conjunto que convenció al jugador de firmar un documento que lo mantendrá con el equipo por las próximas dos temporadas y media.
Inter Miami parte en la última posición de la MLS tras sus 18 puntos a lo largo de la temporada regular, mientras que el Cruz Azul tiene el mismo sitio en la Liga MX, así que el enfrentamiento de la Leagues Cup se mira parejo debido a que ninguno de los dos equipos levanta, aunque la institución de la Florida tiene en sus manos a un Leo Messi que viene de conquistar la pasada Copa del Mundo.
El historial de la Pulga con equipos mexicano es corto. Apenas dos partidos amistosos contra el América y las Chivas, clubes a los que enfrentó en un par de giras dentro de los Estados Unidos cuando aún pertenecía al Barcelona, uno de los mejores conjuntos de la historia, pero los catalanes no pudieron sacar más allá de un par de empates.
Con el América en 2006 empató a cuatro goles, mientras que con las Chivas apenas igualaron a un tanto en 2009 cuando el Barcelona presumía ser uno de los mejores equipos de todos los tiempos al mando de Guardiola. En ambos partidos, el argentino tuvo poca participación.
Hacia finales del mismo 2009, Messi volvía a ver a otro equipo de la Liga MX: Atlante, la primera institución mexicana a la que pudo meterle un gol. El equipo que dirigía Pep Guardiola venció a los mexicanos por un 3-1 en el Mundial de Clubes, aunque los Potros de Hierro, en el que entonces militaba Santiago Solari, tomó la ventaja temprano con un gol de vestidor, pero los culés igualaron y fue el propio Messi el que le dio la vuelta al marcador.
León fue el último club mexicano al que se midió Messi, en el Trofeo Gamper del 2014, y Leo ahora fue el que hizo el gol de vestidor, iniciando la goleada 6-0.
Cruz Azul es el próximo rival de la estrella del Inter Miami, quien pese a llegar a los Estados Unidos para vivir de manera tranquila, los retos se acumulan para el hombre que es llamado a sacar del hoyo al peor equipo de la MLS y de paso ganar la Leagues Cup.