LA Galaxy, el equipo donde juega Chicharito Hernández, anunció que acaban de integrar a sus filas a un nuevo portero. El joven serbio, Novak Mićović formará parte del equipo para intentar llenar el hueco de su puesto tras negociar su salida con el conjunto FK Čukarički de la Superliga serbia.
El traspaso del futbolista de 21 años será bajo préstamo, aunque la idea será ver sus aptitudes en una posible compra para el futuro con la idea de tener a un arquero para el largo plazo en un equipo que busca reconstruir las bases.
El equipo angelino de la MLS informó a través de un comunicado de prensa que préstamo de Mićović, quien tiene una opción de compra permanente, razón por la cual dependerá del desempeño del joven de 21 años dentro de la temporada que recién comienza.
Para poder hacer el movimiento, el Galaxy se hizo con una plaza de jugador internacional del Austin FC, a cambio de $150,000 en Fondos de Adquisición Generales.
Para que quede concretado el pase con el equipo de Chicharito Hernández, primero deberá concretarse la visa del arquero de la Superliga serbia, así que el LA Galaxy señaló que espera que sea corto el transcurso de la documentación requerida para poder jugar en el fútbol de los Estados Unidos.
“Novak es un portero joven y talentoso con un gran potencial. Creemos que tiene un futuro brillante y agregará un alto nivel de competencia dentro de nuestro grupo de porteros”, señaló Jovan Kirovski, integrante del cuerpo técnico del equipo de la MLS.
¿Quién es Novak Mićović, el nuevo portero del LA Galaxy de Chicharito Hernández
Con 21 años de edad, Novak Mićović jugó en 54 partidos dentro del FK Čukarički y estableció un récord personal de mantener el arco en cero en 24 partidos. Tras su paso desde el 2018 a 2023, el serbio mantuvo varias veces partidos seguidos sin recibir una anotación.
“Nos complace incorporar a Novak al LA Galaxy. Ha demostrado su calidad y presencia tanto con el primer equipo como con las Selecciones Nacionales Juveniles de Serbia. Esperamos integrarlo al equipo una vez que recibamos su visa”, explicó Greg Vanney, director técnico del conjunto angelino.