La fiesta por Leo Messi en Miami todavía no termina y el equipo sigue aumentando su plantilla. El domingo, previo a la gran presentación ante la afición del argentino, anunciaron de manera oficial la llegada de Sergio Busquets.
A través de un comunicado, el Inter confirmó el fichaje de Busquets con un contrato hasta el 2025 y ocupando una plaza de Jugador Designado, lo que le dará la oportunidad de unirse al club en los siguientes días.
“Estoy emocionado de darle la bienvenida a Sergio Busquets a Inter Miami. Desde el día uno hemos establecido la meta de traer a los mejores jugadores del mundo a Inter Miami. El repertorio de Sergio habla por sí solo”, dijo el propietario gerente Jorge Mas.
Busquets dejó al Barcelona tras estar toda su carrera con el club, donde cosechó todos los títulos posibles, teniendo 721 partidos en 15 temporadas, la mayor cantidad en la historia blaugrana. Ahora inicia una nueva aventura en la MLS, donde se rencontrará con Leo Messi y Gerardo Martino.
Busquets se dijo feliz de iniciar una nueva era en el club de Miami, el cual conoció el año pasado cuando vino a entrenar con el Barcelona en el 2022.
“Esta es una oportunidad especial que estoy muy emocionado de aprovechar. Estoy entusiasmado por el siguiente paso en mi carrera con Inter Miami. Me impresionó el club cuando vine aquí con el Barcelona el año pasado y ahora estoy feliz y listo para representar al club. No puedo esperar para ayudar a traer el éxito que este ambicioso club trabaja por alcanzar”, dijo Busquets.
Al igual que Messi, Busquets estará disponible para jugar a partir del debut del Inter Miami en la Leagues Cup, donde el cuadro de la MLS se enfrentará a Cruz Azul el 21 julio.