Messi ya es de Miami. Luego de varias semanas de espera el anunció oficial de la llegada del jugador argentino al Inter Miami llegó. El cuadro de la MLS oficializó el fichaje de Messi tras firmar su contrato hasta el 2025 y como Jugador Designado y se espera que debute en los siguientes días.
A través de redes sociales, el Inter Miami confirmó el fichaje de Messi, con un video especial en el que aparece Messi diciendo “Sí muchachos, nos vemos en Miami”, haciendo alusión a la canción que acompañó a la Selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
Messi se une al equipo de la Florida gracias a un mega plan que activó la MLS parecido al que fue aplicado cuando el Galaxy firmó a David Beckham. El fichaje se logró gracias a que el contrato incluye un porcentaje de las ganancias de Apple TV por el MLS Pass League y de Adidas por la venta de los uniformes de todos los equipos de la liga.
Además, su contrato incluye una cláusula de que cuando Messi se retire, pasará a tener una parte del equipo junto a David Beckham y compañía o podrá tener un equipo de expansión en el futuro.
Messi llega al Inter Miami con la tarea titánica de levantar al equipo que se encuentra en el fondo con cinco victorias, dos empates y 13 derrotas para estar con 17 puntos en el fondo de la Conferencia Este. Estando a 10 puntos del juego del Wild Card o a 15 de avanzar directo a los playoffs.
Lo que también destaca de su llegada es que Messi está proyectado a tener un salario de 50 a 60 millones dólares, lo que lo haría el jugador mejor pagado de la historia y uno de los atletas con mejor salario base de las cinco ligas más importantes de Estados Unidos.