Houston Dynamo consolidó una gran victoria después de golear 4-0 a Los Angeles FC durante el partido celebrado en el BBVA Compass Stadium este sábado. Houston Dynamo afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación en la liga después de perder el último partido frente a St. Louis City por un marcador de 3-0. Por parte del equipo angelino, Los Angeles FC cosechó un empate a cero frente a Atlanta United, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Con este resultado, el conjunto houstoniano es sexto, mientras que Los Angeles FC es tercero tras la finalización del partido.
El encuentro arrancó de modo inmejorable para el once houstoniano, que dio el silbatazo de salida en el BBVA Compass Stadium a través de un tanto de Quiñones en el minuto 11, acabando el primer tiempo con un 1-0 en el luminoso.
La segunda mitad del encuentro comenzó de manera favorable para Houston Dynamo, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival gracias a un gol de pena máxima de Bassi instantes después de la reanudación del duelo, concretamente en el minuto 50. Posteriormente anotó el once houstoniano por medio de un gol de Baird en el minuto 69 que establecía el 3-0. Después volvió a marcar Houston Dynamo, que aumentó el marcador mediante un gol de Escobar instantes antes del pitido final, en el 89, terminando de esta manera el partido con un marcador final de 4-0.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo houstoniano saltaron desde el banco de suplentes Steres, Baird, Bartlow, Caicedo y Úlfarsson en sustitución de Chase Gasper, Quiñones, Aliyu, Artur y Erik Sviatchenko, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Murillo, Opoku, Gaines, Bogusz y Ordaz, que entraron por Giorgio Chiellini, Biuk, Vela, Hollingshead y Bouanga.
El árbitro amonestó a Steve Clark, Escobar y Baird por parte de Houston Dynamo y a Cifuentes por parte del equipo angelino.
Con esta brillante actuación Houston Dynamo suma ya 21 puntos en la MLS y se queda en el sexto puesto de la clasificación. Por su parte, Los Angeles FC se mantiene con 26 puntos con los que afrontaba esta decimoctava jornada.