El Galaxy se queda con el Clásico El Tráfico al vencer al LAFC ante asistencia récord en el Rose Bowl

Publicado el
El Galaxy se lleva el Clásico El Tráfico ante el LAFC | Reuters

Los Angeles Galaxy volvieron a conquistar el Clásico El Tráfico y de paso se reencontraron con la victoria, al vencer 2-1 al LAFC, en un partido que pasará a la historia tras romper el récord de asistencia de la MLS en el mítico estadio del Rose Bowl, ante 82,110 aficionados.

El partido en el Rose Bowl estaba pendiente desde el arranque de la temporada, todo luego de que se suspendió por mal clima, pero una vez que se dio la oportunidad, el partido cumplió con las expectativas y fue histórico.

Se rompió el récord de todos los tiempos de la MLS en asistencia, luego de que 82,110 aficionados se dieran cita en el estadio para presenciar el clásico de Los Angeles y que tenía deudas pendientes para el Galaxy.

Con la urgencia de conseguir victorias y salir del fondo la tabla, el Galaxy se fue al ataque desde el inicio y lograron anotar gracias a un tiro de larga distancia de Tyler Boyd, quien conectó el balón desde los linderos del área para vencer a McCarthy e irse con la ventaja al descanso.

El LAFC respondió en el segundo tiempo, cuando Ilie Sánchez aprovechó un tiro de esquina para rematar y superar a Bond en el marco y poner el 1-1 con un gran cabezazo.

Fue en el cierre del partido, en una contra, que Boyd se fue por el costado y sacó un centro para que Riqui Puig se barriera y mandó a guardar el balón bajo los tres palos.

Con este resultado, el Galaxy acaba con su mala racha sin ganar de cinco partidos y llega a 19 puntos, siendo penúltimo de la Conferencia Oeste, mientras que el LAFC se queda con 32 unidades en el tercer lugar.