El LA Galaxy reveló durante un comunicado de prensa que Javier ‘Chicharito’ Hernández tendrá que olvidarse del resto de la temporada por una lesión que sufrió en los pasados cuartos de final de la US Open Cup 2023 del 7 de junio ante el Real Salt Lake City.
El mexicano fue agregado dentro de la lista de lesionados por una rotura de ligamento cruzado que requiere de una intervención quirúrgica y un período extenso de rehabilitación que le impedirá regresar con el conjunto angelino por el resto de la temporada, justo cuando el goleador intentaba ponerse a tono para poder volver a la Selección Mexicana.
El combinado de Los Ángeles vive una de sus peores rachas que se recuerden, pues dentro de la temporada regular de la MLS, parten en penúltima posición en la Conferencia Oeste, empatado a puntos con el último lugar, sólo que una mínima diferencia de goles a favor con respecto al Colorado que también tiene 13 puntos.
El LA Galaxy necesita con urgencia salir del fondo de la tabla, pero ahora la tarea la tendrán que hacer sin la participación de Chicharito Hernández, el goleador del equipo que le queda esta temporada de contrato y que podría no tener una renovación con el conjunto angelino.
Dentro del mismo comunicado de prensa, el LA Galaxy indicó que concretó el préstamo de Aaron Bibout, el jugador de Camerún de 18 años que proviene del equipo filial de la MLS Next Pro, razón por la cual el delantero será el refuerzo que busque suplir un poco la ausencia de Chicharito Hernández.
Aaron Bibout tiene 13 partidos como titular y cuenta con ocho goles durante la campaña, un registro que lo pone empatado con el segundo lugar de la tabla de goleo. Así, el camerunés ocupará el puesto de un Chicharito Hernández que estaría con un panorama complicado con respecto al futuro de su carrera futbolística.