El Inter Miami mantiene el 21 de julio para el debut de Lionel Messi con el club, aunque fue cauteloso en dar por garantizada esa fecha.
Chris Henderson, el director deportivo del club de la MLS, informó el jueves que la documentación migratoria de Messi y el nuevo técnico Gerardo Martino se encuentra bajo trámite.
La contratación de Martino fue confirmada por Inter Miami el miércoles y el estratega argentino fue presentado el jueves, pero no podrá dirigir hasta que reciba la visa. Se prevé que Messi firme su contrato con el equipo a inicios de julio y su presentación sería el 16 de julio.
“En cuanto a Leo, se llegó a un acuerdo sobre los términos pero seguimos trabajando con el papeleo con la MLS y eso tomará tiempo”, dijo Henderson. “Pero confiamos que para mediados de julio podrá jugar, pero todo dependerá de que el papeleo se complete”.
El costo de algunas de las entradas para el partido de la Leagues Cup — un torneo que enfrenta a clubes de la MLS y la liga de México — el 21 de julio contra el Cruz Azul ha alcanzado los 10.000 dólares, obvia muestra de la gran expectativa que genera el debut del astro argentino con el club. Messi anunció a inicios de junio su intención de irse a la MLS.
Messi ha estado en Argentina en días recientes, participando el fin de semana en un par de partidos de despedida a dos ex compañeros de la Albiceleste: Juan Román Riquelme en Buenos Aires y Maxi Rodríguez en Rosario, ciudad natal de la Pulga. Messi coincidió con Martino en el homenaje a Rodríguez.
Henderson afirmó que los fichajes de Messi, el volante Sergio Busquets, Martino y otros jugadores representan un nuevo comienzo para el club.
“El objetivo es acceder a los playoffs”, dijo Henderson.