La MLS activó su último gran plan para quedarse con Lionel Messi. El jugador argentino ya decidió que jugará en el Inter Miami esta temporada, un bombazo para el fútbol de Estados Unidos, que no se hubiera logrado sin toda la lista de ofertas para convencerlo.
No fue un trabajo sencillo, pero el Inter Miami junto con la MLS, activaron el último mega plan para terminar de convencer a Messi, el cual traería consigo varios beneficios económicos y figuras allegadas al campeón del Mundo para llevarse la gran contratación del año.
Apple TV y Adidas, se suman para fichar a Messi en el Inter Miami
La MLS se ha puesto muy creativa para crear esta propuesta para Messi, la cual involucra la contribución de dos de los grandes socios de la liga, como lo es Apple Tv y Adidas, según reportó The Athletic. El informe dice que, tanto la liga como Apple han ofrecido al jugador una parte de los ingresos de los suscriptores de MLS Season Pass, la cadena que transmite todos los juegos de la liga el cual se extiende por 10 años.
Mientras que Adidas, el principal patrocinador de la liga que viste a los 29 equipos de la liga, le ha ofrecido un acuerdo de participación en las ganancias de la ropa deportiva, lo que significa que Messi recibirá cualquier aumento de lo que obtenga la marca con la MLS.
El proyecto al estilo David Beckham
En la misma oferta, el Inter Miami ha ofrecido un acuerdo similar al que obtuvo David Beckham cuando llegó a Los Angeles Galaxy, cuando se dijeron que podría tener un equipo en la liga una vez que se retirara, y ese fue el Inter Miami. El caso sería similar para Messi, quien podría adquirir un equipo de expansión en los siguientes años.
Además, de tener alguna participación en el Inter Miami junto a David Beckham.
Gerardo Martino como entrenador y jugadores amigos de Messi en el equipo
El Inter Miami no quiso dejar nada en el aire y ha decidido agregar a la oferta, según The Athletic, la opción de tener como entrenador a Gerardo Martino, luego del mal paso que tuvo Phil Neville, quien ya fue despedido hace cinco días.
Hasta ahora el equipo tiene, curiosamente al entrenador argentino, Javier Morales, quien es interino hasta que se encuentre un nuevo técnico para intentar levantar al equipo y ese podría ser Gerardo Martino. El entrenador argentino ya conoce lo que es la MLS, pues llevó al Atlanta United a coronarse con solo dos años de existencia.
A él se sumaría la contratación de jugadores cercanos a Messi, como Busquets, Jordi Alba o hasta el propio Luis Suárez, quienes han sonado en los últimos años para llegar a la MLS.
Los más recientes reportes tanto de The Athletic como del diario Olé, aseguran que el Inter Miami tiene grandes posibilidades de quedarse con Messi y que llegue en el verano.