- Zlatan: “Me ofrecieron 100 millones en China antes de ir a la MLS, nada es gratis”
- La MLS nomina a Messi al MVP de la temporada 2023 pese a jugar sólo cuatro partidos
La leyenda argentina Diego Milito, exjugador del Racing e Inter de Milan, contó en un podcast en el que estaba acompañado de Antonio Cassano y Christian Vieri, una anécdota de la temporada 2009/2010 en la que el nerazurri se consagró campeón de Champions League y cuyo protagonista es nada menos que Lionel Messi, el ex jugador del Barcelona, quien le dejó una frase para el recuerdo.
El príncipe habló sobre una historia que le contó su hermano, Gabriel, cuando militaba en el Barcelona en aquel año. Diego habló sobre su perspectiva y sobre lo que Lionel Messi le dijo a su hermano en la mítica eliminatoria contra el Arsenal.
“En la temporada 2009-2010 nos clasificamos para la semifinal y estábamos esperando al ganador de Barcelona y Arsenal. El partido de ida terminó 2-2. El partido de vuelta empezó con el Arsenal ganando 1-0 después de un error de mi hermano Gabriel”, relató Diego Milito.
A esto, el mariscal le contó a su hermano Diego, que tuvo la siguiente interacción con Messi: “Después del gol, Messi se acercó a mi hermano y le dijo: ‘Gabi, tranquilo, hoy hago tres’. Messi fue e hizo tres goles. El Barcelona iba ganando 3-1, pero el partido estaba abierto. Mi hermano se acercó a Messi y le dijo: ‘Leo, dale, haz el cuarto y liquida el partido’. Messi le dijo ‘¿Quieres otro gol? Bueno’, entonces fue e hizo el cuarto”.
Esa temporada acabaría con el Inter de Diego imponiéndose en la semifinal de Champions ante el Barca con marcador de 3 a 2 en el global. Y posteriormente, en la final de Champions League se terminarían imponiendo los nerazzurri al Bayern Munich, 2-0 con doblete del mismo Diego Milito, quien terminaría siendo nombrado el MVP de aquella final.
Ese mismo año, Diego Milito ganó individualmente el premio al mejor jugador de la UEFA Champions League. Y con su club, el Inter de Milan, conseguiría más adelante en la temporada el mundial de clubes, al igual que el Calcio, obteniendo así el título número 18 de Serie A para el club.