DC United rescinde el contrato de Taxi Fountas en medio de acusaciones de discriminación

Publicado el
Taxi Fountas queda fuera del DC United | AP

El DC United anunció la salida de Taxi Fountas tras un mutuo acuerdo de cada una de las dos partes previo al comienzo de la segunda parte de la MLS, aunque la decisión sucede tras los problemas por los supuestos comentarios discriminatorios y de lenguaje prohibido de parte del delantero. 

La MLS mantiene su pausa en este verano para continuar con su participación en la Leagues Cup, el torneo que reúne a los equipos de la Liga MX y del fútbol de los Estados Unidos. Así que en este período el D.C. United decidió renovar sus fichas en el equipo para lo que resta de la temporada. 

Taxi Fountas había tenido una licencia administrativa por parte de la MLS el pasado 21 de julio, en medio de las acusaciones que rodeaban al jugador sobre lenguaje discriminatorio, un tema que quedó congelado durante algunas semanas hasta que este jueves 10 de agosto se dio la salida del jugador. 

Tan sólo el año pasado, Taxi Fountas formó parte de una investigación de la liga por uso de lenguaje racial contra un jugador del Inter Miami, hecho supuestamente en un encuentro de la temporada en la disputa por puntos de la Conferencia Este, pero el análisis no pudo concluir si las palabras fueron hechas o no por el hoy ex jugador del DC United. 

Taxi Fountas había formado parte del DC United previo al comienzo de la temporada 2022, luego de un paso por el Rapid Vienna de Austria, así que con su cartel el equipo de la MLS lo había colocado como uno de sus jugadores franquicia y hasta participó en un All Star Game después de meter 18 goles y cuatro pases en 38 encuentros.