- Tata Martino desmiente que Messi esté fuera toda la temporada: “Los evaluaremos ante Chicago, no correremos riesgos”
- Playoffs MLS Cup 2023, al momento: ¿Qué equipos están clasificados y cuántos avanzan por Conferencia?
- LA Galaxy y Portland Timbers entregan un empate de locura
Historia cortesía del Sacramento Republic FC de la United Soccer League (Segunda división de Estados Unidos), que que el delantero Da´Vian Kimbrough debutó el fin de semana, convirtiéndolo en el futbolista más joven en jugar para cualquier división de Estados Unidos.
Con tan solo 13 años, 7 meses y 13 días, el delantero mexicoamericano entró de cambio por el español Keko Gontán, quien le dio la buena suerte en el Heart Health Park. Así, Kimbrough superó la marca establecida por Axel Kei en 2021, cuando debuto con 13 años, 9 meses y 9 días con el Real Monarchs.
No soló rompió el récord del debut más precoz en el fútbol de Estados Unidos, pues meses antes fue el atleta más joven de Estados Unidos en firmar un contrato profesional, cuando lo renovó el Sacramento Republic
Kimbrough ha jugado en calidad de cedido para las academia del New York Red Bull, destacando en Copa Bassevelde de Bélgica, anotando seis goles durante el torneo siendo premiado como el MVP y quedando campeón, y ahora desata una nueva guerra de reclutamiento entre México y Estados Unidos.
Da’vian es elegible por México gracias a su madre, que es mexicoamericana y tuvo la oportunidad de ser convocado para entrenar con la Selección Mexicana Sub-16 en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, pudiendo ser opción para el director técnico, Omar Tapia de cara a la Copa del Mundo Sub-17 en Indonesia.
De momento, el delantero no ha llamado el interés del USMT, pues aún es joven y con mucho que aprender, pero teniendo un físico envidiable para un chico de su edad, midiendo 1.80.