- Leo Messi, Thiago Almada y Alan Velasco, tres jugadores MLS convocados por Scaloni
- Martino y las ausencias por la Fecha FIFA: “Jugaremos realmente con lo que nos quede”
- La misión imposible del Inter Miami y Messi llegar a los Playoffs MLS
Inter Miami no ganó y no marcó por primera vez desde que llegó Messi a mitad de semana ante el Nashville SC, pero poco tiempo tienen para lamentarse porque el domingo visitan al último campeón, el LAFC, en un juego que tienen que aprovechar antes de que Leo y un montón de seleccionados se ausenten par de partidos por la Fecha FIFA.
Si hay alguien del LAFC que sabe lo que es medirse a Leo es Giorgio Chiellini, quien habló el viernes con la prensa sobre el reto de contener a Messi. “Tenemos que respetarles, pero no podemos tenerles miedo. No hay mucho más que decir de Messi, le hemos visto por muchos años fantásticos. Yo lo sé, le vimos en Europa y ahora en Estados Unidos están viendo lo que es capaz de hacer. No podemos enfocarnos solo en Messi, es LAFC vs Miami. Uno contra uno, contra Messi es imposible de ganar, pero LAFC puede ganarle a Miami como grupo“.
Chiellini admitió que Messi, Busquest y Jordi Alba no son lo único que tiene el Inter Miami, sino que eran un buen equipo.
“Miami construyó un gran equipo, no solo este trío. Son la cereza en el pastel, pero el pastel era bueno en los últimos meses. Tienen buen portero, par de buenos defensas, tienen muchos jugadores jóvenes que muestran su calidad. Josef Martínez y Campana son dos nueves que no muchos equipos MLS tienen. No es el equipo que comenzó el año, cambiaron completamente su actitud y ahora es un buen equipo. Yo creo que sí pueden llegar a Playoffs y podría apostar que lo hacen, pero nuestro trabajo es que no ganen el domingo. Si llegan a Playoffs, serán muy peligrosos, pero por fortuna estamos en el Oeste y les veríamos hasta la final. Si llegas, da lo mismo a quién enfrentas, pero si estuviera en el Este, vería los partidos de Miami y no quisiera que ganen porque no quiero verles en Playoffs“.
Sobre sus recuerdos de los partidos contra Messi en Europa, Chiellini comentó dos encuentros en concreto. “Tengo dos recuerdos. La última, no fue tanto el resultado, pero fue mi último partido con la selección, fue mi despedida, un hermoso recuerdo. El otro es los cuartos de la Champions del 2017, ganamos 3-0 en casa, marqué y avanzamos. Fue un buen recuerdo. Ante Barcelona tengo muchas derrotas y malos recuerdos, pero no quiero hablar de esos“.
El defensa italiano admitió que él experimentó el cambio de vida y felicidad que ahora vive Messi en Estados Unidos. “Tengo la misma felicidad y ahora verán mis sentimientos del año pasado. Cuando juegas tantos años a una presión alta y llegas aquí, encuentras tantos aspectos de la vida que puedes disfrutar. Le vimos en el supermercado, con su familia, que no sería posible en Miami. Ahora que hay menos turistas en Los Angeles o Miami, puede disfrutar más la vida. Es una buena decisión venir y vemos lo bueno que es”.