El delantero, Javier Hernández, pasa por uno de los momentos más complicados de su carrera, luego de sufrir una lesión de ligamento, que lo dejará fuera de la temporada con Los Angeles Galaxy. Lejos de que esta situación lo afecte, el jugador mexicano se dijo fuerte gracias a su familia.
En entrevista para el podcast de David Meltzer ‘Playbook’, el Chicharito dijo que más allá de recriminarse, aprovecha estos momentos para abrazarlos y salir adelante.
“Abraza esos momentos de dolor, porque la vida no se trata de no tener obstáculos, se trata de sobreponerse a cualquier obstáculo que se atraviese en tu camino. Y lo más importante, ¡disfruta el camino de la vida!”.
Parte de esa motivación para recuperarse es su familia, quienes lo han ayudado a mantenerse fuerte para salir adelante.
“Mi familia me ha ayudado mucho a enseñarme no solamente el trabajo interno (dentro del campo) que debes hacer como atleta, sino también el exterior, que es lo más importante. Creo que eso es lo que muchos atletas no pueden lograr porque piensan que se trata del talento, de habilidades físicas, que se trata sólo del deporte, cuando se trata de lo mental y el corazón; y que estos dos aspectos son los que me van a ayudar a recuperarme de éste ligamento cruzado anterior”.
Por último, dijo que muchos critican su rendimiento debido a su edad algo que no sucedía cuando era más joven y que solo mantenerse mentalmente fuerte es lo que lo ha ayudado.
“Sí, tengo 35 años y la narrativa es muy negativa hacia ti porque eres un atleta y esto sucede cuando eres “mayor”. Esto no está sucediendo cuando tengo 21 o 22 años, así que mi mentalidad está puesta en que soy capaz de hacer esto, no voy a huir de las emociones y las situaciones, porque sí, recibir un golpe en la cara duele, por supuesto que es doloroso, aparte del dolor físico, pero no huyo de eso, yo lo abrazo”.