Los Angeles Galaxy lograron su primera victoria de la temporada en la MLS al vencer al Austin FC. Un triunfo que fue comandado por el gol de Javier Hernández, el que también fue su primera anotación, algo que el propio jugador disfrutó mucho.
Al término del partido, Chicharito habló con los medios sobre la presión que tiene el Galaxy tras no ganar en seis juegos, ya que no es la misma que la que se vive en otros equipos.
TE PUEDE INTERESAR:
MLS
El New England Revolution vence al Sporting KC de Alan Pulido y los hunde más en la MLS
MLS
Chicharito Hernández saca del pozo al LA Galaxy, al darle la primera victoria de la temporada en la MLS
“La sensación es más de liberación. Creo que cuando estás en este tipo de club la presión y el nivel y la responsabilidad es muy alta. No es lo mismo estar en otro club y no ganar seis partidos. Aquí en Los Angeles, no ganas en seis juegos cuando eres el Galaxy, puedes ver que ni siquiera tenemos fanáticos en nuestras gradas. Así que sí, fue un momento de liberación, una confirmación de que tenemos un buen momento, porque los jugadores y entrenadores estamos haciendo lo mejor como podemos para este equipo.
“La sensación es más de liberación. Creo que cuando estás en este tipo de club la presión y el nivel y la responsabilidad es muy alta”
Javier también resaltó que la presión ha crecido debido al último título del LAFC.
“La presión a crecido por nuestro vecinos, además en los últimos años el Galaxy no ha ganado el título y ese el trabajo cada temporada es ganar el título. Solo es un juego y ahora tenemos que dar una vuelta a la página y prepararnos para Orlando”.
Chicharito reflexionó sobre si disfrutó la victoria ante el Austin y aseveró que la diversión en el fútbol no se basa solo en el resultado, más bien en el camino.
“La gente a veces confunde que la diversión se trata del resultado. La diversión se trata del proceso para llegar a donde quieres llegar. Si supieras que vas a ganar sin importar lo que estés haciendo, ¿por qué caminarías por ese camino? La incertidumbre que te da, y el trabajo duro, la creencia, la fe y la certeza de que sientes que estás haciendo algo bueno y tienes resiliencia… esa es la diversión. Esa es la diversión que aprendo y que trato de transmitir a mis compañeros”.
El delantero mexicano mencionó que disfrutó anotar su primer gol y que aprovechará ese levantó anímico para seguir sumando triunfos.
“No se trata de que haya marcado, ahora voy a disfrutar. O perdimos seis y no disfruté. No, disfruté los otros momentos. Porque sin la oscuridad, el sol no sabe ni se siente igual. ¡Sería aburrido! Así que lo divertido de la evolución, del crecimiento, de la resistencia que puedes mostrar, es lo que hace que cada historia, cada película sea más interesante. Podemos disfrutarlo. Porque es como, déjenme transformar esos sentimientos y cómo voy a catalizarlos para evolucionar, crecer y ser mejores”.