Chicharito Hernández habla por primera vez desde su cirugía: “Listo para empezar con la recuperación”

Publicado el
La lesión de Chicharito Hernández que lo deja sin temporada | Insta: @Chicharito

Chicharito Hernández dio sus primeras palabras después de salir de una cirugía complicada tras la lesión de ligamento cruzado que sufrió hace unas semanas y que lo dejará sin poder jugar el resto de temporada ante la incertidumbre de cuál será el futuro de su carrera deportiva porque cursa el último año de contrato con el LA Galaxy de la MLS.

El conjunto angelino fue el primero en dar algunas palabras sobre el proceso quirúrgico al que tuvo que someterse el ex delantero del Real Madrid, mientras que el propio jugador tomó sus redes sociales horas más tarde para dar sus impresiones de una cirugía que era inminente para poder continuar con su carrera. 

“El delantero del LA Galaxy Javier ‘Chicharito’ Hernández fue sometido a una exitosa cirugía reconstructiva del ligamento cruzado anterior (LCA) en la rodilla derecha. Hernández, quien fue agregado a la lista de lesionados por el resto de la campaña, se perderá lo que resta de la temporada 2023″, detalla un comunicado de prensa del equipo de la MLS. 

Chicharito Hernández intentó ayudar a su equipo a salir del sótano en el que se encuentran después de una media temporada en la que el conjunto angelino apenas suma 14 puntos, sin embargo el mexicano llegó tarde al año futbolístico por otros problemas físicos que arrastraba y cuando parecía volver a tono, una nueva lesión lo sacó por el resto de la temporada.  

Chicharito Hernández se rompe el ligamento cruzado | Reuters; Kamin-USATODAY Sports
Chicharito Hernández se rompe el ligamento cruzado | Reuters; Kamin-USATODAY Sports

“Muchísimas gracias al Dr. Bert Mandelbaum y a todo su equipo por el gran trabajo que hicieron en la operación el día de hoy. Ya en casa descansando y listo para darle con todo a la recuperación”, escribió el ex jugador del Real Madrid en redes sociales. 

Queda la duda si el LA Galaxy piensa renovar al jugador que suma 82 partidos con el equipo y una cuota de 39 goles y seis asistencias, puesto que sería el último año en un equipo en el que parece que buscarían a otra estrella que pueda volver a ponerlos en la cima del fútbol de los Estados Unidos.