El domingo por la noche, la MLS tenía cero cambios en el banquillo. Antes del mediodía del lunes, ya tiene dos, luego de que el Chicago Fire despidiera a Ezra Hendrickson. Frank Klopas será el entrenador del equipo por el resto de la temporada, ya que también perdió su puesto el asistente Junior González.
El Chicago Fire es penúltimo en la Conferencia Este, con 11 puntos en 10 partidos.
“Esta fue una decisión difícil, pero después de una cuidadosa consideración, sentimos que era necesario un cambio en este momento mientras trabajamos hacia nuestro objetivo de avanzar a los playoffs y competir por trofeos”, dijo Georg Heitz, el director deportivo del Chicago Fire en un comunicado. “Nos gustaría agradecer a Ezra y Junior por sus esfuerzos durante las últimas dos temporadas y les deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”.
El primer partido de Klopas al frente del equipo será St. Louis City en la US Open Cup el martes 9 de mayo y luego repetirán enfrentamiento en la liga, el sábado.
El movimiento llega minutos después de que el New York Red Bulls anunciara la salida de Gerhard Struber.
Hendrickson llegó al Chicago Fire como director técnico el 24 de noviembre de 2021. Terminó su etapa con marca de 13 victorias, 14 empates y 19 derrotas, volviendo al club en el fichó como jugador en 1998.