El LAFC fue uno de los primeros equipos de expansión en traer estrellas de Europa como base de su plantel para buscar los títulos. La figura principal para ellos fue Carlos Vela, quien cumplió su promesa de darle su primer trofeo al equipo el año pasado.
Con una temporada más en su camino, Vela ha tomado un rol menos protagónico, pero siendo el líder indiscutido del equipo. Pese a ello, el final de su carrera está cerca y el propio delantero lo sabe.
“Llegas a una edad en la que ya no puedes engañarte pensando que vas a jugar de cinco a 10 años más. Ahora, cada año tengo que hacer un balance de mi cuerpo, de mi mente para poder seguir jugando”, dijo en entrevista con The Athletic.
“No quiero que me dejen ir porque ya no puedo jugar. Si mi mente y mi cuerpo no están al 100 por ciento, me haré a un lado“
Vela aseguró que quiere dejar de jugar en un buen momento y no cuando su cuerpo no pueda más y ya no sea necesario en el campo.
“Quiero terminar (mi carrera) bien. No quiero que me dejen ir porque ya no puedo jugar. Si mi mente y mi cuerpo no están al 100 por ciento, me haré a un lado y dejaré que otros intervengan. Siempre lo he tenido claro. Sé que llegará pronto”.
Sobre una fecha para decir adiós, Vela no lo tiene seguro, pero sabe que el final podría estar cerca.
“Sinceramente, lo estoy pensando. Siempre lo he tenido claro. Sé que llegará pronto. No sé si será en uno o dos años, pero sé que esta es la recta final. Lo estoy disfrutando más que nunca porque no sé cuándo será mi último partido de mi carrera en la MLS. Trato de disfrutar cada juego que juego. No hay tiempo que perder”.
“Sé que llegará pronto. No sé si será en uno o dos años, pero sé que esta es la recta final“
Al ser cuestionado si quiere retirarse en el LAFC o en México, Vela aseveró que no lo tiene claro, pues su contrato es en Los Angeles y es el lugar donde está feliz con su familia.
“Es complicado porque ahorita me veo en Los Angeles. Tengo un contrato aquí y no miro más allá de eso. No tengo otras ofertas. No he comenzado conversaciones con LAFC sobre una extensión de contrato. Estamos jugando muchos partidos y queremos ganar más títulos. Cuando llegue el momento, tomaré esas decisiones sobre lo que es mejor para mi familia y para mí y dónde quiero terminar mi carrera. Ahora mismo no puedo decirte por dónde me inclino. Estamos en Los Angeles. Veremos a dónde vamos desde aquí”.