El LAFC volvió a sumar tres puntos importantes en la victoria ante el San Jose, lo que lo pone en la cima de la Conferencia Oeste y seguir con una temporada de ensueño. En el partido, Carlos Vela se reencontró con el gol tras cuatro partidos sin anotar.
El capitán de Los Angeles FC habló en conferencia de prensa donde resaltó el gran momento físico que tiene el equipo pese a estar compitiendo en varias competencias a la vez.
“Sí, creo que todos están muy felices de obtener los puntos y en el lugar en el que estamos ahora porque hemos visto los últimos años jugando en diferentes competencias al mismo tiempo y luchando la mayor parte del tiempo. Estamos haciendo un muy buen trabajo en la gestión de todos los minutos, estamos haciendo un gran trabajo. Lo único que puedes decir es que somos un muy buen equipo. Todos los jugadores están haciendo un buen trabajo para ayudar y ser positivos. Cuando no eres titular tienes que estar listo para terminar el juego o cuando eres titular tienes que ayudar a los otros chicos a terminar el juego. Cuando juegas en equipo tienes más opciones de estar en la posición que estamos ahora, es realmente bueno para ser el lugar en el que estamos. Estoy muy orgulloso de todos mis compañeros. Todo alrededor de este club es increíble y merecemos estar aquí”.
“Estamos en diferentes competencias al mismo tiempo y luchando la mayor parte del tiempo”
Vela elogió a su compañero, Stipe Biuk, quien marcó en el inicio del partido, pero también resaltó que todavía le falta aprender mucho y seguir mejorando en sus decisiones finales en las jugadas.
“Tenemos mucho talento y están aprendiendo cómo pueden ser más productivos para nosotros porque tienen mucho talento, así que tienen que estar en el lugar correcto y aprender cómo queremos jugar y cómo los necesitamos. Después de eso pueden hacer sus cosas. Cuando Stipe se va directo y toma decisiones rápidas, la mayoría de los jugadores de la liga no saben cómo detenerlo. Solo necesita ser más agresivo en la forma de jugar. A veces espera demasiado y eso le da tiempo al defensor. Los jugadores jóvenes están en un buen lugar y están trabajando duro y también aprendiendo. Escuchan a los viejos, así que eso es algo bueno. Esa es la única manera de mejorar”.
“Cuando Stipe se va directo y toma decisiones rápidas, la mayoría de los jugadores de la liga no saben cómo detenerlo”
Vela resalto que para este partido, el equipo no se confió y fueron desde los primeros minutos a buscar el gol.
“Yo creo que la manera más agresiva de ir por el partido en algunos momentos ahí permitimos que ellos tuvieran sus contragolpes o un partido más abierto donde ellos se desenvuelven muy bien no gusta tener el control, estar más juntos donde podamos crear juego y recuperar rápido. Por algún momento en el partido pasado se nos complicó al no tener buenas decisiones. Hoy los jugadores que iniciaron tuvieron una gran mentalidad. Al fin nos pudimos llevar los tres puntos”.
“Podemos estar en lo más alto de la tabla y confiamos en que podemos ser el mejor equipo de la liga”.
Por último, Vela dijo que el equipo debe seguir trabajando todos los días para poder ser el mejor equipo de la liga.
“Nosotros nos enfocamos en nosotros, sabemos que somos un gran equipo, cuando trabajos y ponemos todo en la cancha es muy difícil que perdamos puntos y está en nuestra manos, hay que mantenerse serios y trabajar duro, intentando mejorar cada día y se hacemos nuestro trabajo seguramente podemos estar en lo más alto de la tabla y confiamos en que podemos ser el mejor equipo de la liga”.