- Playoffs MLS Cup 2023, al momento
- Josef Martínez rescata sobre la hora al Inter Miami sin Messi
- Leo Messi arrasa en venta de jerseys de la MLS, Carlos Vela en el Top 5
La semana del LAFC podía ser soñada, con la final de la Campeones Cup y el con opciones de asegurar su boleto a los Playoffs de la MLS. En lugar de eso, perdieron otra final ante un equipo mexicano y cayeron un lugar en la tabla tras perder ante el Real Salt Lake como locales.
El vigente campeón de la MLS lleva cuatro partidos sin marcar gol, una de sus peores rachas de la historia, tras la cual salió el capitán Carlos Vela a dar la cara a rueda de prensa,
“No recuerdo, en seis años, tener cuatro partidos al hilo sin marcar. Es algo inusual para nosotros. Claro que cuando tienes partidos así es porque no han hecho las cosas correctas, hay mucho para mejorar. En la fase de definición no estamos tomando buenas decisiones, muchas veces hacemos la jugada que no tendríamos que hacer y también no jugamos como equipo. Cuando tomas las decisiones correctas, quién está en la mejor posición, todo es más fácil. Ahora creo que estamos viendo otras cosas, nos complicamos todo nosotros mismos. Así es difícil de ganar. Sabemos que es difícil ganar partidos al final del año porque todos pelean por algo. Si no creamos ocasiones y no marcamos, no es el camino correcto. Tomo mucha responsabilidad, soy uno de los delanteros y tengo que ser mejor. Nunca evito los problemas cuando pasan, soy el primero en afirmar que no estoy a mi mejor nivel y el equipo necesita más de mí. Tengo que empezar analizando a mí, lo que hago mal y cambiarlo porque el equipo me necesita y tengo que estar para ellos.
Vela admitió que tienen que cambiar la dinámica de cara a los tres partidos que les restan de los Playoffs.
“En los deportes hay altos y bajos. Hoy les dije que los buenos equipos también pierden, pero lo demuestran después de las derrotas que somos un buen equipo. No hay que rendirnos y hay que trabajar para ganar el siguiente partido. En el deporte, cuando cambias la dinámica y ganas un partido, metiendo goles y jugando bien, todo cambia así de rápido. Así es para bien y para mal. Hace una semana estábamos peleando por varios trofeos, pero empiezas a perderlos y la confianza baja. Creo que tenemos una última oportunidad de ganar algo y tenemos que luchar hasta el final. Este equipo puso el listón muy alto y no esperamos otra cosa que estar en Playoffs y pelear por el título. Hay que dar lo mejor para retribuir al equipo y a la afición, siempre son buenos. Siempre les agradezco porque aún en partidos malos, cuando pierdes, siguen ahí. Eso es muy importante para nosotros y tenemos que devolverles algo. Lo menos que podemos hacer es pelear, tratar de mejorar y a nuestra forma para ganar partidos, es la única forma”.
La derrota llegó a manos de un ex jugador del LAFC, Chicho Arango, lo que no fue ponerle más limón a la herida para el equipo angelino. “A nadie le importa quién marcó, lo importante es que perdimos y caímos un lugar en la tabla. Tenemos que hablar de eso y cambiar la dinámica para el miércoles, trabajar duro y ganar. Es lo más importante. Hay que ver qué pasó en el equipo y seguir adelante. No me importa el otro equipo, me enfoco en mí, en mejorar y en ayudar al equipo a salir de esta situación, volver a jugar buen fútbol. Cuando el equipo disfruta jugando, es cuando estamos mejor y ganamos, y ahora creo que nadie está divirtiéndose. Lo más ipmortane que nos falta es jugar buen fútbol y disfrutar lo que hacemos”.
Vela terminó mandando un mensaje a la afición, que hizo largas filas en la previa porque era noche en que el LAFC regaló su muñeco bobblehead.
“Siempre digo que aprecio todo el cariño que me dan los fans. Desde el primer día tuvimos una buena conexión y pelearé hasta el último día que esté en el LAFC. Creo que me aprecian porque no solo estoy en los buenos momentos, también en los malos, soy el primero en decir que no estoy jugando bien y que tengo que ser mejor para marcar goles y ganar partidos para ellos. Espero que el miércoles sea el día que cambie la dinámica y podamos volver a disfrutar todos juntos y estar en puestos de Playoffs”.