Carlos Vela abrió el marcador de la victoria del LAFC sobre el St. Louis City al rematar una impresionante asistencia de parte de José Cifuentes, quien colocó un pase con magia al puro estilo de un mariscal de campo de la NFL para que el delantero mexicano se luciera frente al portero.
La victoria de este miércoles 12 de julio de parte del equipo angelino los manda a la segunda posición de la Conferencia Este, a dos puntos justo del mismo St. Louis City que tuvo que sufrir una goleada de tres goles frente al conjunto que comanda el mexicano.
El encuentro en el BMO Stadium tuvo a los dos mejores equipos de la Conferencia Este, pero la diferencia entre el LAFC y los visitantes fue evidente porque los angelinos ganaron todos los trámites del partido que les significó tres puntos.
Cuando el cronómetro estaba en el minuto 72, Carlos Vela recibió un pase que califica entre las asistencias más bonitas de la temporada de la MLS y al verse sólo contra el portero, el mexicano tuvo suficiente sangre fría para impactar la pelota dentro del marco que defendía Burkl.
Los contragolpes fueron veneno para el St Louis City porque Balogun aprovechó una rendija y tras correr desde la lateral izquierda, llegó al límite del área grande para servirle un pase con efecto a Biuk, el jugador que encontró de nuevo solo al portero visitante para terminar por aniquilarlo.
Con los brazos cruzados, el St. Louis City volvió a dejar a su defensa mal parada y José Cifuentes, el mismo de la asistencia kilométrica, mandó un izquierdazo con una bazuca que fue imposible de parar en una noche llena de felicidad para el LAFC que araña cada vez más un posible liderato de su sector en el intento del bicampeonato en la MLS.