Carlos Vela reveló que no tiene una oferta de renovación de contrato con el LAFC en estos momentos, mientras se sinceraba con respecto a vivir sus últimos días dentro del fútbol profesional en una amenaza con un retiro temprano previo a la reanudación de la temporada de la MLS con el equipo angelino.
El delantero mexicano de 34 tuvo una plática profunda con The Athletic para hablar sobre su futuro como futbolista después de convertirse en la figura principal de Los Angeles FC, equipo con el que podría terminar sus días como profesional del balompié.
“Llegas a una edad en la que ya no puedes engañarte pensando que vas a jugar de cinco a diez años más. Ahora, cada año tengo que hacer un balance de mi cuerpo y de mi mente para poder seguir jugando”, declaró Carlos Vela sobre su presente como deportista.
Carlos Vela es uno de los símbolos más representativos del fútbol mexicano y aunque abandonó a la Selección Mexicana antes de tiempo, el delantero parece estar feliz con su estancia en la MLS en un fútbol más tranquilo en el que se convirtió en una de las caras de este deporte dentro del fútbol de los Estados Unidos.
“Quiero terminar bien. No quiero que me dejen ir porque ya no puedo jugar. Si mi mente y mi cuerpo no están al cien por ciento, me haré a un lado y dejaré que otros intervengan. Siempre lo he tenido claro. Sé que llegará pronto”, prosiguió el delantero del LAFC.
Carlos Vela entiende que el tiempo se le acaba y pese a que todavía tiene fútbol en sus pies, la decisión de retirarse la tomaría junto a su familia en el intento de ver qué es lo mejor para todos en una de las carreras que nunca pudo despuntar cómo querían los mexicanos a pesar del talento del ex jugador del Arsenal.
“No sé si será en uno o dos años, pero sé que esta es la recta final. Lo estoy disfrutando más que nunca porque no sé cuándo será el último partido de mi carrera en la MLS. Trato de disfrutar cada juego. Cuando llegue el momento, tomaré esas decisiones sobre lo que es mejor para mi familia y para mí”, finalizó Carlos Vela.