La llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha acaparado toda la atención del mundo. Carlos Vela sabe lo importante que es el fichaje del argentino en la MLS y lo que significará para el crecimiento.
En entrevista para The Athletic, Vela destacó que Messi atraerá no solo nuevos jugadores, además tendrá más patrocinadores, lo que hará crece a la liga.
“Al final, Messi tiene que estar preparado para todo. Como es el mejor jugador del mundo, tendrá muchas oportunidades para seguir haciendo crecer su marca. Pero también ayudará a otras empresas que quieren que nuestro deporte crezca. Esa es la parte más importante. Sabemos cómo funciona el mundo. La MLS no puede dar el salto que quiere sin patrocinadores. Y con jugadores como Messi, la marca de la MLS crecerá”.
“Con jugadores como Messi, la marca de la MLS crecerá”.
Vela aseveró que Messi va a disfrutar la calidad de vida de Estados Unidos, donde podrá salir a la calle sin ser molestado.
“Él lo va a disfrutar. Si algo tienen (los futbolistas) en este país es calidad de vida. El consuelo de saber que después de haber jugado, puedes tener tu tiempo con tu familia e ir a lugares públicos sin tanto estrés como en otros lugares. Él tendrá eso. Obviamente, Messi es muy conocido en todo el mundo, pero en base a lo que está acostumbrado, vivirá una vida más tranquila aquí”.
Pese a la comodidad, Vela fue claro con Messi y le dijo que con el Inter Miami no tendrá una tarea sencilla, en especial por el mal momento que viven en la liga.
“Viene del Barcelona y PSG donde lo sirven todo en bandeja de plata. Todo lo que tienes que hacer es terminar la obra. En la MLS, hay que hacer un poco más“
“Solo tiene que disfrutar de su fútbol y decidir qué hacer en el campo para sobresalir de verdad. Viene de tantos años jugando en Europa con Barcelona y PSG. Los jugadores de esos equipos lo sirven todo en bandeja de plata. Todo lo que tienes que hacer es terminar la obra. En la MLS, hay que hacer un poco más. Pero también hay que evitar intentar hacer demasiado. Eso me pasó cuando llegué aquí por primera vez: me impacientaba porque no estaba recibiendo el balón como quería, así que me acercaba a los defensas centrales para atrapar el balón, regateaba a todos y marcaba. No puedes hacer eso. Vas a quemar energía y luego no estás en la posición en la que se supone que debes estar. Tienes que acostumbrarte a lo que tienes en tu equipo y encontrar los espacios adecuados para marcar la diferencia”.