El LAFC logró recuperar la senda de la victoria gracias a un tanto de Carlos Vela en el cierre del partido ante el Sporting Kansas City, lo que los hace mantenerse en la contienda por la cima de la Conferencia Oeste.
En conferencia de prensa, Vela habló sobre lo importante del triunfo, ya que ayuda al equipo a recuperar la confianza que se había perdido en la final de la Concachampions.
“Importante, creo que después de la derrota de la final y de la racha negativa que llevábamos habíamos perdido un poco la confianza o las cosas no estaban saliendo como normalmente el equipo sabía hacer y ganar un partido fuera de casa, después de todo el trabajo, luchar mucho a nivel defensivo y es algo que nos va a ayudar para volver a agarrar nuestro nivel y nuestra confianza y poner al equipo donde debe estar”.
“Cuando yo diga que no quiero entrenar o jugar, es momento de retirarme”
Al ser cuestionado si todavía disfruta el hacer goles y jugar, Vela dijo que el día que no lo haga será momento de retirarse, pese a ello está consciente de que su retiro está cerca.
“En esta edad puedes ver el fin de tu carrera cada vez más cerca, tienes que disfrutar cada momento cuando entras, cuando estás sano puedes disfrutar y eso me hace estar aquí, cuando yo diga que no quiero entrenar o jugar, es momento de retirarme. No sé cuándo, tal vez pronto, pero venir en el segundo tiempo, marcar el gol, tal vez me quedan unos años, cuando pierdes es cuando lo ves cerca. Yo disfruto cada momento y disfruto lo que viene”.
Por último, dijo que su rol como líder del equipo le pone como un ejemplo para los jugadores más jóvenes.
“Intentamos es algo que intentamos trabajar al llegar a este equipo, siendo nuevo, es el rol que uno tiene que tomar, todas las vivencias que he tenido con equipos de alto nivel, poderles pasar algo a mis compañeros más jóvenes es algo que uno valora a esta edad, en esta parte de mi carrera ya no solo jugar, también el qué le puedes aportar a los compañeros hasta el último día es algo que me motiva que me hace ilusión y por algo trabajamos para que la gente recuerde eso y se quede con cosas buenas”.