Irene Aldana no pudo dar el paso hacia delante en la pelea ante Amanda Nunes, donde cayó por decisión unánime, dejando en el camino la oportunidad de ser campeona. Una pelea que, para Brandon Moreno no fue la mejor versión de la mexicana.
En entrevista con MMA Junkie, Moreno dijo que en UFC 289 no se vio la mejor versión de Irene Aldana y que la parte mental la superó.
“No sé si la mejor Irene de ese día hubiera vencido a Amanda Nunes, pero lo que sí sé es que Irene se ha visto mucho mejor en otras peleas. Ella ha hecho mucho más. Esta vez miró hacia otro lado, parecía vacilante, y no quería soltar sus manos. Pero maldita sea, también debes recordar que somos seres humanos al final del día”.
“No sé si la mejor Irene de ese día hubiera vencido a Amanda Nunes, pero lo que sí sé es que Irene se ha visto mucho mejor en otras peleas”
Moreno cree que la presión de ser la cuarta mexicana en ir por el cetro de la UFC le pudo costar más de la cuenta a Aldana.
“Imagina que eres el evento principal de un pay-per-view, estás peleando por un título, tienes miles de personas en la arena, todos los medios en la semana de la pelea y la presión. Me imagino la presión de, ‘Mira, Brandon Moreno es campeón. Alexa ganó el título. Yair también ganó el título. Queremos el cuarto. Tú puedes hacerlo, Irene. Y todo eso’. También creo que esto es una presión extra”.
El campeón del peso mosca dijo que pese a ello, Aldana se tiene que recuperar y trabajar mucho en su parte mental.
“Tienes que asumir la responsabilidad como atleta, la presión siempre estará ahí y debes hacer tu trabajo independientemente de las circunstancias, pero sí, creo que fue el aspecto mental. Al final del día, no te queda más que hacer lo que ella dijo: recomponerse, levantarse y hacer lo que sea necesario para seguir adelante. Creo que ella puede lograrlo. Fue una mala noche. Desafortunadamente, una mala noche para nosotros significa una catástrofe. Que tengamos una mala noche es terrible. Es perder una pelea después de meses de preparación”.