- Tata Martino prende las alarmas con Messi: “Va a jugar antes de que termine la liga
- Houston Dynamo frena al Inter Miami sin Messi y es campeón de la US Open Cup
- Messi, presente en el DRV PNK Stadium para apoyar al Inter Miami
El Houston Dynamo se coronó campeón de la US Open Cup a manos del Inter Miami, un partido que fue dominando por los visitantes y que aprovecharon la ausencia de Leo Messi.
Para el entrenador, Ben Olsen, la ausencia de Messi fue factor para que Miami no diera su mejor fútbol, pero no les quitó crédito a sus jugadores por el resultado.
“Yo no prometí títulos, siempre es bueno tener uno. Yo creo que hemos preparado toda la semana para Messi y Alba, para un equipo diferente, pero escuchamos los rumores y teníamos un plan de trabajo diferente. Creo que los extrañaron, pero son un excelente equipo y no voy a quitar nada de lo hecho por mi equipo”.
Olsen destacó que Houston dominó el partido de inicio a fin pese a que en la segunda parte el equipo le costó tener el control del balón.
“Yo les diría que estábamos listos para este partido, realmente todo estaba perfecto y coordinado, estuvimos un poco más pasivos en el segundo tiempo y fue más difícil encontrar el funcionamiento, pero hemos tenido que trabajar con lo que tenemos para dar resultados. Me hubiera gustado jugar todo el juego como lo hicimos el primer tiempo, contra ellos hay que tomar todas las oportunidad, todo lo que tienen atrás, había la creencia de que se podía perder la ventaja, teníamos que seguir anotando y lo logramos”.
Por último, destacó que era evidente que la ausencia de Messi le afectaría al equipo.
“Eleva a todos, lo vi con Rooney cuando estaba en el campo, lo vimos luchar y motivaba a todos. No creo que haya alta de energía, solamente no tenían a su mejor jugador, es un equipo excelente que jugamos en contra de ellos”.