- El Milan de Pulisic cae con una goleada histórica del Inter
- Weston McKennie celebra 100 partidos en la Serie A con goleada de la Juventus
- Chucky Lozano se ‘calienta’ con Ricardo Pepi en su regreso al PSV
El Inter Miami tuvo una cita complicada en el Mercedes-Benz Stadium porque acudieron sin Lionel Messi y la falta del argentino fue evidente pues el Atlanta United les sacó los tres puntos en un encuentro en el que la plantilla de Gonzalo Pineda dominó a lo largo y ancho, para dejar un marcador de 5-2.
Gerardo ‘Tata’ Martino decidió no convocar a Leo Messi en el encuentro de este fin de semana por las molestias físicas que arrastra el rosarino desde su participación con la Selección Argentina en la pasada fecha FIFA, una ausencia que quedó clara porque los locales les propinaron la primera derrota desde la llegada del sudamericano en este verano.
Leonardo Campana abrió el marcador en el minuto 25 con un sombrerito y un golazo que iba a quedar en las portadas de la prensa, pero su anotación quedó opacada porque de inmediato Atlanta United apretó los tornillos y Tristan Muyumba colocó el empate (min. 36) con una jugada polémica que ameritó la confirmación del VAR debido a los reclamos del Inter Miami de que el balón no había entrado.
Alright let's catch up… 🥵
— Atlanta United FC (@ATLUTD) September 16, 2023
Tristan Muyumba can do it allllll 😤🇫🇷 pic.twitter.com/KeSCAxCZO6
Las Garzas no pudieron superar la conmoción y en otra jugada sobre la banda, Kamal Miller recibió un pase tan fuerte que la desvió el mismo a portería, un autogol que inició la goleada porque a los tres minutos Brooks Lennon remataría un derechazo y dejar el tercero a la cuenta.
Wiley with the laser, Brooks with the GOLAZO 🚀 pic.twitter.com/KXF9yIHklE
— Atlanta United FC (@ATLUTD) September 16, 2023
Un penal polémico surgió de la nada, puesto que el árbitro consideró que había una mano dentro del área, entonces Leonardo Campana tomó el balón y al cerrar su doblete, el Inter Miami soñaba con la remontada hasta que Giorgios Giakoumakis cerraría un contragolpe y meter el cuarto, una cifra que se quedó corta porque más tarde Tyler Wolff dejó el 5-2 lapidario para el equipo de David Beckham.
El resultado es un mazazo para las Garzas de Lionel Messi que necesitaban una victoria para poder llegar a los puestos que amenazan playoffs en la Conferencia Este, espacio en el que se afianza el Atlanta United que está cada vez más cerca de la misión.