Luego de que el pasado viernes se confirmara la contratación del centrocampista Sergio busquets con el Inter Miami tras salir libre del Barcelona, se han comenzado a destapar algunos detalles de cómo será el vínculo contractual del español.
Según lo ha revelado Goal.com este sábado, el contrato de Busquets con el equipo del que es socio David Beckham será por lo que resta del 2023, además de las campañas 2024 y 2025 de la Major League Soccer, lo cual quedaría en 30 meses de vínculo.
Además, el salario de ‘Busi’ estaría por los 10 millones de dólares por año, con lo que se convertiría en el jugador mejor pagado de la liga quitando el exorbitante sueldo de Lionel Messi, el cual dificilmente alguien podrá igualar en los próximos años.
Hasta ahora el jugador que más dinero percibía por año era el italiano Lorenzo Insigne, con un salario de 7.5 millones de dólares. Por si fuera poco, la llegada de Messi y Busquets saca al mexicano Héctor Herrera del Top 5 de mejores pagados con sus 4.7 MDD por campaña.