El plan para que el Inter MIami fichara a Leo Messi comenzó hace una década, reveló el viernes David Beckham en una entrevista para The Athletic, donde habló de todo el proceso y cómo el hacerse con el mejor jugador del mundo le hizo festejar como no hacía desde que era jugador.
Pero todo comenzó hace casi una década, cuando Beckham activó la opción del contrató que firmó cuando llegó al a MLS en el 2007, que le permitía adquirir una franquicia en cualquier ciudad, salvo Nueva York, por 25 millones de dólares. En 2014, Sir David eligió Miami y desde entonces, la idea era fichar a Leo.
“Todo comenzó con una conversación tomando vino durante la cena. Me volteo con Jorge (Mas) y le digo: ‘Un día, Messi vendrá a nuestro club’. Creo que fue la primera vez que nos conocimos. El otro día encontré en mi teléfono una de las primeras presentaciones que tuvimos e hicieron una recreación de los jerseys y Leo era quien le usaba. Eso fue hace 10 años, siempre estuvo en mi mente”.
Pasaron cinco años de que Beckham activó su opción de tener un equipo y Miami, por diversos inconvenientes, seguía sin debutar en la MLS. Fue en ese 2019, a un año del estreno, que se reunieron por primera vez, en secreto, con Jorge Messi, padre y agente de Leo.
“Tomamos un avión y volamos de Barcelona a Londres en secreto. Nos escabullimos en un hotel, conocimos a Jorge Messi y empezamos a hablar. Simplemente dijimos ‘nos gustaría que su hijo jugara con nuestro equipo algún día. Sabemos que no será ahora, pero un día nos gustaría tener a Leo en Miami‘“.
La opción de que Messi llegara cobró fuerza en los últimos meses, hasta que finalmente Leo lo anunció en una entrevista en Barcelona. Beckham estaba en Japón.
“Me desperté a las 5 AM porque mi teléfono se la pasaba vibrando. Mi esposa pidió que lo apagara. Veo el celular porque imagino que algo pasó y digo: “¡Viene Leo! ¡Se ha hecho! ¡Lo anunció!“ Se me pone la piel de gallina pensando en eso. Llamé a Jorge de inmediato y me puse sentimental por todo lo que pasamos los últimos años. Tratar de construir el equipo, los obstáculos, los retos, conseguir el terreno (para el estadio), las demandas… todos los problemas y en un momento, cambió todo par nuestro club. Cuando Victoria ya despertó, me abrazó y me volví a poner emocional”.
Beckahm admitió que fichar a Messi geenró igual o hasta más emociones que cualquiera que vivió como futbolista y que fue uno de los mejores momentos de su vida. “Nunca pensé que como dueño iba a sentir lo mismo que como cuando era jugador. Cuando recibí la llamada, era como que habíamos ganado en Old Trafford o Wembley. Pensaba ‘vencimos a todos los rivales para firmar al mejor jugador de la historia’“.
¿Cómo le hizo el Inter Miami para convencer a Leo?
Beckham cree que el argentino consideró el legado que puede tener en el soccer en Estados Unidos, similar a lo que le pasó en el 2007.
“Leo ha ganado todo como jugador. El Mundial fue la cereza del pastel. Vio el proyecto, un legado y creo que no muchos jugadores piensan en eso. Ven la oportunidad de jugar en varios lugares, pero Leo vio que no solo puede cambiar la cara del fútbol en el país, sino que puede inspirar a las siguientes generaciones y no hay mejor manera que hacerlo que saliendo a nuestro campo en Miami, con tantos niños hablando de él, viéndolo y aprendiendo. Hará que el fútbol crezca en este país – ya lo hizo y lo seguirá haciendo. Y no solo Miami habla de Leo, lo hace todo Estados Unidos y todo el mundo. Llego todos los días a las 7:30 de la mañana para verle y confirmar que esto es real“.
El impacto de Messi en el mundo
Beckham considera que el Inter Miami, con la llegada de Messi, puede convertirse en una marca reconocida en todo el mundo, como el logo de los Yankees de Nueva York del beisbol de Grandes Ligas.
“Lo que quiero es ser los Yankees. Seas o no aficionado del beisbol, o de los Yankees, ames o no a Nueva York, quiero crear una marca así. Ves una gorra de los Yankees y sabes de qué se trata. Quiero que el mundo camine con gorras sabiendo que es de MIami, la marca de Miami. Aún si no eres un fan del soccer, que quieras usar la camiseta y la gorra”.