El Inter Miami lleva tres partidos sin conocer la derrota. Ésa es la nota positiva de los partidos de julio para el equipo de la Florida, al sacar puntos ante Austin, Columbus y el DC United de Rooney.
La mala es que el equipo lleva 10 partidos sin ganar en la MLS.
En los primeros compases de esa racha, llegó el despido de Phil Neville, y si bien avanzaron a semifinales de la Copa (ante un equipo de la USFL, la Segunda división estadounidense), siguen últimos de su conferencia y no ganan desde hace mes y medio.
Es ya la peor racha histórica del Inter Miami en sus tres años de existencia.
La mala racha actual del Inter Miami
- Jornada 13: Nashville 2-1 Inter Miami
- Jornada 14: Inter Miami 1-3 Orlando City
- Jornada 15: CF Montreal 1-0 Inter Miami
- Jornada 16: Inter Miami 0-1 NY Red Bulls
- Jornada 17: Inter Miami 1-2 DC United
- Jornada 18: New England 3-1 Inter Miami
- Jornada 21: Philadelphia 4-1 Inter Miami
- Jornada 22: Inter Miami 1-1 Austin
- Jornada 23: Inter Miami 2-2 Columbus Crew
- Jornada 24: DC United 2-2 Inter Miami
Como suele pasarle a los equipos de expansión, les cuesta al inicio. Además de la actual, tienen en su historia otras cuatro rachas en las que no ganaron en cinco partidos, pero nunca como ahora, que están cerca de la decena.
- 10 sin ganar (jornada 13 a 24 de 2023)
- 6 derrotas al hilo (jornada 3 a 9 de 2023)
- 5 sin ganar (jornada 1 a 5 de 2022)
- 5 sin ganar (jornada 6 a 13 de 2021, incluyendo 6 derrotas al hilo)
- 6 derrotas al hilo (jornada 21 a 24 de 2023)
Han sido muchos problemas para el equipo de la Florida. Tienen lesionados a tres jugadores (Jean Mota, Gregore y Corentin Jean), los primeros dos jugaron 30 partidos el año pasado. Se cruzó ahora el verano de selecciones Concacaf, que les quitó a DeAndre Yedlin y Kamal Miller.
Los refuerzos vienen en camino. Busquets y Tata Martino ya fueron oficializados. Messi está a la vuelta de la esquina. Habría uno o más fichajes. Y les necesitan, porque el margen de error para colarse a los Playoffs es mínimo.
El sábado, el Inter Miami visitará al líder el Oeste, el St. Louis City, y luego viene la Leagues Cup, que para la MLS un mes. Para cuando debute Messi en la liga en agosto, quedarían 10 fechas y, de momento, están a 8 puntos del noveno y último sitio de la repesca. Necesitan que el argentino cause un impacto inmediato para intentar rescatar la temporada.