Lionel Messi se despidió de la temporada 2022/2023 con un golazo en amistoso internacional con Argentina. La albiceleste enfrentó al combinado australiano en el Estadio de los Trabajadores de Beijing, donde consiguieron la victoria 2-0.
Tal y como en Qatar 2022, Messi abrió el marcador contra los socceroos. Germán Pezzella aumentó la ventaja para los de Scaloni en el segundo tiempo, y con la victoria, se despidió de una temporada de llena de altibajos.
La selección argentina emprenderá un viaje a Indonesia, para disputar el segundo partido amistoso de su fecha FIFA. Para el partido ante los rojiblancos, Lionel Scaloni rotará la plantilla, y por un acuerdo entre técnico y jugador, Lionel Messi fue descartado para el juego.
El de 35 años se tomará dos semanas de vacaciones, antes de reportarse con su nuevo equipo, el Inter Miami. Se espera que el 7 veces Balón de Oro haga su debut en el primer partido de la Leagues Cup contra Cruz Azul.
Así fue la temporada de Messi: campeón del mundo, fracaso en Champions League, otro título en Francia, adiós al PSG…
La campaña 22/23 de Lionel Messi fue complicada a nivel de clubes. El de Rosario disputó 41 juegos en su segundo año con el PSG, donde anotó 21 goles y registró 20 asistencias.
A pesar de promediar una colaboración de gol por partido, las altas exigencias de los aficionados y directivos, lo hicieron salir del club entre abucheos y por la puerta de atrás.
El proyecto del Paris Saint-Germain tenía como objetivo principal conseguir el éxito a nivel continental, y el resultado volvió a ser decepcionante. En la ronda de octavos de final, los de Galtier se encontraron con el Bayern Munich.
Los del Parque de los Príncipes no pudieron hacer daño a los bávaros, y con un global de 0-3 se acabó su participación en la Champions League.
En la liga, el PSG levantó su onceavo título, segundo para Messi, aunque ese campeonato es percibido como un trámite para la afición. En la copa, acumularon un fracaso más, cayendo en octavos de final contra el más grande rival, Marsella.
El mes de diciembre presentó para Messi una oportunidad de silenciar las críticas y abucheos de su rendimiento desde que llegó a Francia. Con la albiceleste, el ‘10’ compitió en su quinta Copa del Mundo, donde consiguió el título más ansiado de su carrera.
Con un doblete en la final, Messi sumó a su palmarés el Mundial, y le dió a Argentina la tercera estrella de su camiseta.
Seis meses después de dar la vuelta con el trofeo en Doha, Messi se convirtió en agente libre tras no renovar su contrato con el PSG. El futbolista consideró ofertas del Al-Hilal arabe, y el Barcelona, antes de optar por la MLS.
El equipo de David Beckham se encuentra en el punto medio de su campaña, y esperan que Messi pueda provocar un impacto inmediato en el rendimiento, y los lleve del sótano de la conferencia, hasta los playoffs.