El AC Milan está a una firma de sumar su tercer jugador Concacaf este verano. Ya tienen a Luka Romero y Christian Pulisic, y estarían a una firma de acordar el traspaso de Yunus Musah.
Ya hay acuerdo entre el Valencia y el Milan por el mediocampista estadounidense, titular en el Mundial de Qatar 2022, y que viene de jugar 37 partidos la última temporada con el equipo ché. La próxima semana pasaría las pruebas médicas, un detalle importante a considerar porque Musah solo ha jugado 45 minutos en la pretemporada, acusando molestias en la rodilla.
20 millones de euros fue la oferta que terminó aceptando el Valencia, cinco menos que el ideal para Peter Lim, pero que el equipo entiende sería la mejor cifra que podrían recibir este mercado y les permitiría hacer caja e impedir la venta del guardameta Mamardashvili.
El jugador nacido en Nueva York vivió en Italia hasta los 9 años, mudándose a Londres, donde comenzó a destacar en la academia del Arsenal. Por ello, podía jugar para las tres selecciones, pero Musah eligió jugar por la Selección de Estados Unidos.
El Valencia le fichó para su filial cuando tenía 16 años y ha ganado protagonismo, aunque en los últimos meses de la temporada tuvo diferencias con Rubén Baraja.
En el Milan, Musah llegaría a pelear un puesto en el medio campo con otro de los fichajes de este verano, Loftus Cheek, además de Bennacer, Krunic y Tomasso Pobega.