Continúan las salidas en el FC Barcelona. El viernes se hizo oficial la baja del francés Samuel Umtiti.
El defensa campeón del mundo en Rusia 2018 dejó de contar para los culés desde hace rato. La temporada pasada la pasó a préstamo en el Lecce de la Serie A de Italia, pero todavía tenía contrato por tres temporadas más, que pactó hace par de años para que pudieran inscribir a Ferran Torres, pero acordó rescindir el contrato para poder salir.
Según información de Mundo Deportivo, los culés le tendrán que pagar 20 millones de euros de aquí al 2026, pero reducen la masa salarial para la próxima temporada.
“El FC Barcelona expresa su agradecimiento a Umtiti y le desea suerte y éxitos en el futuro”, dice el comunicado del club anunciando la salida.
Termina así la etapa de Umtiti como culé. Llegó para la 16/17, proveniente del Lyon, y fue titular por dos años, lo que le valió ser titular con Francia en el Mundial de 2018. Las lesiones le cobraron factura desde entonces, incluyendo una que sufrió en la rodilla en Rusia. Optó por no operarse y, desde ese momento, jugó solo 50 encuentros sus últimas cuatro campañas como azulgrana, tras jugar 83 en las primeras dos.
El Barça, cansado de no contar con él, trajo a múltiples jugadores para tomar su puesto (Lenglet, Eric García, Christensen, Koundé), aunque no encontró las respuestas en defensa hasta esta última temporada.
Umtiti se suma al adiós de Jordi Alba y Sergio Busquets. Otros jugadores cedidos la última campaña, como Sergiño Dest, Nico, Abde y el mismo Lenglet, no cuentan para Xavi y el equipo analiza sus opciones de salida. También se piensan mover a Álex Collado y Franck Kessié.