Tim Weah, una de las estrellas de la generación dorada del USMNT, estaría cada vez más cerca de firmar un contrato que lo víncule la próxima temporada con la Juventus, el equipo de la Serie A que buscaría reforzar el ataque con el jugador del país de las barras y las estrellas.
Fabrizio Romano y algunos otros reportes desde Italia afirman a que el jugador de la Selección de los Estados Unidos sería del interés de la Juve a tal grado de pagar un precio que rondaría los 12 y 15 millones de euros, puesto que la intención de ‘La Vecchia Signora’ es tomar un paso adelante de instituciones como el Atlético de Madrid, quienes también buscarían al estadounidense.
El hijo de George Weah sería uno de los intereses de la Juventus y algunos reportes de medios como La Gazzetta dello Sport aseguran que habría acercamientos de ambas partes y sólo faltaría afinar unos cuantos detalles para concretar el pase de uno de los referentes del USMNT.
El problema para Tim Weah y el club italiano se debe a que el Lille todavía no da el “sí” para finalizar con el pase que podría darle buenas noticias a la Selección de los Estados Unidos porque la mayoría de sus jugadores en Europa buscan mantenerse en la élite del fútbol tras una temporada complicada en la que tuvieron pocos minutos.
Tim Weah no tendría compañía estadounidense si es que llega al conjunto de la Serie A, puesto que Weston McKennie no entraría en planes de regresar con la Juventus. Con la intención de agilizar el trámite, el suizo Denis Zakaria podría funcionar como una moneda de cambio para facilitar la apertura en las negociaciones entre clubes.
Una vez que el hijo de George Weah llegue a la Juventus y si sigue su nivel en ascenso, entonces Gregg Berhalter tendría dudas sobre el ataque del USMNT porque al frente tiene a Ricardo Peppi, Alejandro Zendejas, Gio Reyna, Christian Pulisic y todos los que puedan sumarse en una pelea por la titularidad en el equipo de las barras y las estrellas.