Riyad Mahrez es la última figura que aterriza en la Saudi Pro League, luego de que el Al Hilal hiciera oficial su fichaje.
El equipo, que había ofrecido 300 millones por Mbappé, se hace en cambio con el ex jugador del Manchester City, quien llega como compañero del ex portero del Chelsea, Édouard Mendy, y el brasileño Roberto Firmino.
Por la módica cantidad de 25 millones de euros, más cinco en variables, llega el argelino, quien firma hasta junio del 2027. Será la última figura que llega a la Saudi Pro League desde que Cristiano Ronaldo hizo que comenzara a rodar la piedra cuesta abajo: Benzema, Kanté, Brozovic y los que sigan.
“Jugar para el Manchester City ha sido un honor y un privilegio. Vine al City para ganar títulos y disfrutar de mi fútbol. Logré todo eso y mucho más. He pasado cinco años inolvidables en este club de fútbol”, dijo el jugador en un comunicado emitido por el City.
El argelino, de 32 años, llegó al Manchester City en el verano del 2018, tras formar parte del histórico título del Leicester en 2016. Ganó cuatro veces la Premier con los citizens, además de dos FA Cup, tres Copas de la Liga, dos Supercopas británicas y la Champions el año pasado.
“Riyad ha sido un factor clave en nuestros increíbles éxitos durante los últimos cinco años y su contribución nunca será olvidada. Es un futbolista maravilloso de ver y nos deja con muchos buenos recuerdos”. declaró el director de fútbol del City, Txiki Begiristain