Joselu será el próximo centrodelantero del Real Madrid si es que todo marcha bien, puesto que ambas partes habrían dado el “sí” y sólo quedaría firmar el acuerdo que oficializa la relación al menos por un año, ya que el movimiento sería bajo el mecanismo de préstamo con opción de compra no obligatoria por parte de la casa blanca.
De acuerdo con información de Fabrizio Romano, el delantero de la Selección de España tendría que reportarse con el Real Madrid para concretar el vínculo que lo mantendrá en la casa blanca hasta el próximo junio del 2024. Florentino Pérez tendría que poner 500 mil euros por el préstamo del jugador del Espanyol y en caso de que quiera comprarlo tendría una cláusula para hacerse de los servicios del español por sólo 1.5 millones de euros.
Tan sólo durante este fin de semana, Joselu metió el gol del triunfo con el que España venció a Italia para ir a la final de la Nations League de la UEFA ante Croacia, así que con este gol, el delantero del Espanyol acaba de demostrar que es una de las joyas más interesantes para el futuro de la Selección Española e incluso del Real Madrid.
Fabrizio Romano señaló que Joselu reduciría su salario con tal se estar en el Real Madrid, el equipo que busca un centrodelantero de élite tras la salida de Benzema, quien había suplido en su momento a Cristiano Ronaldo. La llegada del atacante español pone en duda si Mbappé va a terminar dentro de la institución merengue puesto que se avivaron los rumores de que el francés llegaría a la casa blanca tras supuestamente notificarle al PSG que no quería renovar contrato.
Joselu quedaría como una de las opciones de Carlo Ancelotti, quien apenas tendría a Rodrigo para afrontar una temporada en la que el Real Madrid busca comenzar la reconstrucción de cara al futuro. Sin embargo, todavía falta para que el conjunto merengue oficialice la llegada del jugador del Espanyol.