Minnesota United fichó el martes al delantero finlandés Teemu Pukki, ex del Norwich City, como jugador franquicia. Se trata del más reciente esfuerzo del club de la MLS para apuntalar su adormecido ataque.
El acuerdo es por dos años y el club cuenta con la opción de extenderlo por seis meses más hasta diciembre de 2025.
Pukki llenará una plaza de jugador internacional en la nómina de los “Loons”, que marchan en la 12da posición de la Conferencia del Oeste, fuera de la zona de playoffs. Han marcado 17 goles en 18 partidos.
Pukki anotó 88 goles y dio 29 asistencias en 210 partidos durante cinco temporadas con el Norwich City. Dos de esas temporadas fueron en la Liga Premier inglesa.
El atacante de 33 años es el goleador histórico de la selección nacional de Finlandia — 38 goles en 112 apariciones desde su debut en 2009.
“Es alguien que sabe meter goles y sé que si continuamos creando las oportunidades, como lo hemos hecho esta temporada, no cabe duda de que le irá bien en esta liga”, dijo Adrian Heath entrenador del Minnesota United. “Nos sentimos complacidos de traerlo y poder integrarlo al grupo”.
La ventana de transferencias de la MLS abre oficialmente el 5 de julio. El reglamento de la liga permite un máximo de jugadores franquicia por club que pueden excederse del tope salarial. El volante ofensivo argentino Emanuel Reynoso y el atacante colombiano Ménder García son los otros jugadores franquicia del Minnesota United.