El capítulo del viernes de la novela del verano en el mercado de fichajes dejó mucho suspenso para la siguiente semana, luego de que el PSG decidiera no llevar a Kylian Mbappé a su gira asiática.
Declaración de intenciones clara para el PSG en su afán de vender al jugador, quien hizo pública su decisión de no renovar más allá del verano del 2024, por lo que el club se molestó y quiere darle salida este mercado.
El Real Madrid es el destino señalado por todos y el que prefiere el jugador. Esperar un año le conviene económicamente al club, porque no tendría que pagar unos 200 millones de euros por el traspaso, pero el PSG no quiere quedarse con las manos vacías.
Desde Inglaterra hay algunos equipos interesados. Hace unas semanas se mencionó al Liverpool y el Chelsea también se lo piensa, pero hay un detalle clave a todo esto: contrario a los cambios en la NBA o la NFL, en el fútbol existe cierto poder de ‘veto’, ya que el jugador tiene que acordar el contrato con su nuevo club y eso puede terminar con todo acuerdo entre equipos.
El viernes, Fabrizio Romano reportó una fórmula peculiar que podría darse: Arabia Saudita.
El dinero jamás será un problema para la Saudi Pro League. No es un destino prioritario para Mbappé, pero han puesto en la mesa un préstamo por un año, que serviría para evitar el caos que implicaría su última campaña en París, y luego irse al Madrid.
Ni la opción Arabia ni la opción Premier tendrían mayores posibilidades de concretarse porque Kylian tiene como prioridad al Real Madrid. Parece que las partes están condenadas a ponerse de acuerdo para un fichaje este verano, porque esperar un año más significaría que todos pierden por 12 meses.