Una rueda de prensa previo a un Francia vs Gibraltar nunca había causado tanta expectación como la del jueves. Kylian Mbappé habló, luego de una semana llena de dimes y diretes con el PSG y la incertidumbre de su futuro.
Kylian no quiso que ese fuera el tema principal, pero era inevitable tocarlo, y sostuvo su versión: seguirá en el PSG una temporada más.
“Seguir en el PSG es mi única opción en este momento y estoy preparado para volver en pretemporada”, declaró Mbappé al ser cuestionado sobre su futuro.
Sobre si su carta podría complicar el ambiente en la concentración, Mbappé mencionó que es algo que se hizo en el pasado.
“No pienso que una carta mate u ofenda a alguien. No puedo controlar las reacciones de la prensa y las que se generan fuera, por lo que me importan bastante poco. Además, la carta no ha sido enviada ahora, fue antes de la concentración, hay cosas que me extrañan e insisto, espero preguntas sobre el partido”, respondió un tanto molesto.
Mbappé se mostró sorprendido por la reacción del PSG. “No hay muchas cosas que me extrañen ya e insisto, espero preguntas sobre el partido”, reiteró.
El Caso Mbappé 3.0 llegó a las más altas esferas en Francia, incluyendo al presidente Emmanuel Macron, quien afirmó que hará lo posible para que se quede. A Kylian eso no le inmuta.
“¿Qué influencia tiene el Presidente? Sobre mi carrera hoy, en 2023, ninguna“, respondió.
Por último, Mbappé reiteró su deseo de ir por el oro olímpico en París 2024. “Siempre he dicho que mi sueño es jugar los Juegos Olímpicos, pero no lo forzaré porque no está en las fechas FIFA y los clubes no están obligados a ceder jugadores.