La Premier League se frota las manos por Sergiño Dest tras el rechazo del Barcelona

Publicado el
El interés de la Premier League por Sergiño Dest | Reuters; Peltier-USA TODAY

El Barcelona tendría claro que no quieren continuar con Sergiño Dest, pero al parecer la postura del conjunto catalán no caería mal en la carrera del lateral de los Estados Unidos debido a que más de un equipo de la Premier League comenzó a frotarse las manos para sumar al defensa a sus filas para la próxima temporada. 

Hay que recordar que el lateral viene de un préstamo fallido con el AC Milan, el conjunto italiano que no quiso hacer válida la opción de compra por una de las estrellas del USMNT, así que por ahora el jugador estaría en la busqueda de un nuevo equipo para el siguiente año futbolístico. 

Sergiño Dest apenas estuvo presente en 14 partidos de la anterior temporada con el Milan y el equipo de la Serie A quiso devolverlo al Barcelona tras la falta de interés de pagar el fichaje del jugador que tiene un vínculo con los catalanes hasta el próximo verano del 2025. 

De acuerdo con información de Mundo Deportivo, Sergiño Dest sería del interés del Fulham y Crystal Palace, los dos equipos de la Premier League que estarían convencidos de la capacidad del lateral de la generación dorada de la Selección de los Estados Unidos que tuvo un desempeño aceptable en los pasados partidos de la Nations League. 

Sergiño Dest y su fichaje en la Bundesliga | Rebilas; Reuters-USA Today Sports
Sergiño Dest y su fichaje en la Bundesliga | Rebilas; Reuters-USA Today Sports

Pese a que no hay una postura oficial de parte del Barcelona, todo apunta a que el cuadro azulgrana ya no tendría en planes de quedarse con el lateral, así que todo depende de cuánto dinero están dispuestos a pagar tanto el Fulham y Crystal Palace, dos equipos que buscan la permanencia en la próxima temporada del fútbol británico. 

Lo que está claro es que Sergiño Dest no volverá a vestir el jersey del Milan en la próxima temporada, una posición en la que los italianos seguirán en la búsqueda, mientras el estadounidense también busca un espacio en algún equipo de Europa.