La Juventus desembolsa 12 millones de euros para fichar a Tim Weah

Publicado el
Tim Weah, nuevo jugador de la Juventus | Reuters; Peltier-USA TODAY Sports

La Juventus habría concretado la llegada de Tim Weah, el delantero del USMNT, que llega como uno de los recuerdos del equipo de Turín para tratar de llegar a los puestos importantes dentro de la Serie A y sólo faltarían algunos detalles para que ambas parten oficialicen un acuerdo que en principio costaría unos 12 millones de euros. 

De acuerdo con información publicada por Fabrizio Romano, el club italiano convenció al Lille de la Ligue 1 con 12 millones de euros para poder hacerse de los servicios del delantero de la Selección de los Estados Unidos, puesto que el conjunto de Turín quiere darle una renovación al ataque de una institución que tuvo complicaciones durante la última temporada. 

Tim Weah es uno de los integrantes de la generación dorada del USMNT y sería uno de los primeros que asegura su estancia en Europa después de que sus compañeros tuviesen problemas durante la última temporada al sumar pocos minutos a lo largo del año futbolístico. 

El hijo de George Weah llegaría a la Juventus gracias a los 12 millones de euros que habría puesto sobre la mesa el conjunto italiano, puesto que los habría convencido por ser polivalente ya que en el último año tuvo minutos con el Lille tanto como extremo derecho, así como lateral. 

Tim Weah se pierde la Nations League con el USMNT por lesión
Messi y Tim Weah | Reuters

La idea de la Juventus sería tener un reemplazo para Juan Guillermo Cuadrado, el colombiano que suele tener minutos en la posición que ahora ocuparía Tim Weah, Los de Turín apuntan a renovar tanto el ataque como el medio campo. La llegada del estadounidense sucede justo cuando se acaba de renovar a Rabiot, el francés que estaría hasta finales de junio de 2024.

Fabrizio Romano señaló que el delantero del USMNT todavía necesita pasar las pruebas físicas, razón por la cual habrá que esperar algunas horas para que ambas parten oficialicen un acuerdo que luce inminente.