Sigue la masiva operación salida del Chelsea. Kai Havertz, que en su momento sonaba para el Real Madrid y Pochettino afirmó que era de los pocos jugadores que quería que se quedaran, siempre sí se irá.
La buena noticia para el delantero alemán es que no tendría que mudarse, porque se quedaría en Londres, pero unas 8 millas al norte, porque sería nuevo jugador del Arsenal.
Los ‘gunners’, en su búsqueda por ser el siguiente equipo de Stan Kroenke que logra el campeonato, están a punto de cerrar el fichaje.
El Arsenal pagaría 70 millones de euros, con 5.8 más por incentivos, por el delantero de 24 años, autor del gol en la final de la Champions del 2021 ante el City, la segunda ‘Orejona’ para el Chelsea, aunque su rendimiento en general no ha sido el esperado: 32 goles en 139 partidos desde que llegó del Leverkusen en 2020, por 80 millones.
Arteta necesitaba un delantero ante la lesión de Martinelli, además de que el resto de delanteros son más extremos que nueves (Trossard, Saka, Marquinhos, Nelson), de los que solo tenían a Gabriel Jesús (11 goles) y Nketiah (9) no marcaron tantos goles la última temporada, con Saka y Odegaard como líderes de goleo, con 15.