Julián Araujo no entra en los planes del FC Barcelona para la próxima temporada y el equipo quiere que salga en una cesión.
Según información del medio español Relevo, el equipo culé está negociando con la Unión Deportiva Las Palmas para que el lateral mexicano juegue ahí la siguiente temporada.
Xavi tiene huecos en las laterales. La salida de Jordi Alba se suma a la incertidumbre del lado derecho, donde Koundé podría ser habilitado de nueva cuenta. Es la posición de Julián Araujo, pero el equipo no le ve todavía con condiciones de estar en el primer plantel y quiere que tenga minutos en otro sitio.
Las Palmas, uno de los equipos que ascendieron a LaLiga de España, le quiere para luchar por la permanencia la próxima temporada y su entrenador, García Pimienta, dirigió al Barça B antes de llegar al equipo canario, por lo que ha seguido a Araujo y sabe sus cualidades.
El Barça está considerando una cesión sin opción de compra para el futbolista que adquirieron a inicios del 2023, pero como llegó fuera de la ventana de fichajes, no pudo jugar ni con el filial que dirige Rafa Márquez, siendo su única aparición el partido de despedida de Iniesta en Japón.